Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 8 de julio de 2012

Mermelada de Higos con Vainilla.



Aquí os dejo otra receta de mermelada esta de p..a madre   
Me gustan muchos los higos y tambien la vainilla ......
Pues se mezclan y ya esta.
Me gustaría que hicierais alguna 
Ingredientes:

-500-gramos de higos.
-150- gramos de azúcar blanca.
-100- gramos de azucar de vainilla.
-3- cucharadas de vainilla liquida.
-1/2-limon en zumo.
-1- hueso de manzana. 

Instrucciones:
Se mezclan los dos azúcares.
Se lava bien los higos y se les corta el rabo, se trocean y se ponen en una olla de fondo grueso intercalando en capas con el azúcar. Y se añade la vainilla. Se pone en la nevera toda la noche.
Al dia siguiente ponemos al fuego lento y desespumando hasta que quede limpia y removemos de vez encuando. Añadimos el zumo de limon y el hueso de la manzana. 
Dejamos cocer como una hora y media, y removiendo de vez en cuando.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. 
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 

O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Espero y deseo que os guste...........un bico

3 comentarios:

  1. Pues yo de higos nunca la hice , tomo nota de la receta, bikiños

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los higos de cualquier manera y en mermelada están exquisitos. Yo suelo hacer mermeladas para aprovechar la fruta cuando madura toda de agolpe y los higos que yo tengo maduran mucho más tarde, pero si que haré mermelada y viendo la textura de la tuya con más razón¡exquisita!
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. me encanta con el toque de vainilla, tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.