Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 3 de julio de 2012

Coca de Aceite y Anis




Después os enseño  con esta masa otra que hice.Deje ese comentario en mi otra entrada de Coca
Bueno esta coca es para que veáis como queda bien con aceite azúcar y anís es la que hicimos
 siempre en mi familia pero como hice masa de mas copiada del blog  EL HORNO DE ISA




Ingredientes Poolish:
50 grs de harina de fuerza,
50 ml de agua,
la puntilla de un cuchillo de levadura de panadero seca "maicena"
Elaboracion Poolish:
Hacemos la mezcla que quedará más o menos como una papilla ligera, sin grumos y la dejáis levar 2-3 horas, hasta que veáis que salen burbujitas en toda la mezcla y ha subido considerablemente de volúmen, lo ideal es hacerlo y dejarlo en la nevera toda la noche, la sacáis una hora antes de usarla, y si no,  hacéis la receta tal cual, pero esperar a que la masa esté lista a temperatura ambiente. ESTA MEZCLA SE CONSERVA EN LA NEVERA DURANTE TRES DIAS, si queréis hacer un poco más no pasa nada.


Ingredientes Coca:
100 poolish (toda la mezcla)
100 ml. leche a temperatura ambiente,
25 gr. levadura fresca de panadería o un sobre de la seca Maicena yo use levadura fresca 
 50 ml. aceite de oliva virgen,
50 ml. agua (si véis que queda bien no utilizar, depende del tipo de harina, a no me hizo falta) A mi tampoco,
2 cucharadas soperas de azúcar invertido,
400 gr. harina de fuerza,
 10 gr. sal,
Para Decorar: 
Aceite ,
Anís
Elaboración En Panificadora: 
 Primero deshacemos la levadura fresca en la leche templada, yo no necesite agua.
Ponemos todos los ingredientes menos el agua, primero líquidos y después sólidos, si vemos que conforme amasa le hace falta, le ponéis, si no dejarla, ha de quedar una masa que no se pegue a las manos lisa y brillante, amasar durante 15-20 minutos y dejamos levar en bloque hasta doblar volúmen.
 Damos forma con un rodillo a las medidas que queramos hacer las cocas, porque con esta masa salen 3 medianas o 2 grandes.
Le  hacemos unos cortes con el cuchillo en donde ponderemos bien de aceite, azúcar y finalmente  echamos anis.
 Así, tal cual, decorada, la dejamos levar mientras que se calienta el horno, 30 minutos y quedará luego más esponjosa, horno precalentado a 240º y al poner la coca bajar a 210º durante 5 minutos horno abajo y 180º arriba y abajo los15 minutos restantes. Nada más salair del horno, le damos por encima con anís, podéis tenerlo en una botella con vaporizador, y al enfriarse le volvéis a dar otro toque de anís.
Elaboración a  Mano :
Amasar en un bol hasta obtener una masa lisa y brillante que no se pegue a las manos durante 15-20 minutos, y seguir los mismos pasos que arriba.
Esta no me dio tiempo a sacar fotos del corte cuando me di cuenta ya la habíamos comido.


Espero y deseo que os guste.......un bico

4 comentarios:

  1. Que delicia de coca en casa gusta mucho pero nunca la he preparado.Besos.

    ResponderEliminar
  2. buenisima Roski!!! Da gusto visitarte, todos los dias tienes alguna cosa rica. UN BESO Y GRACIAS POR HACERLA!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la pinta que tiene y buenas recetas nos presentas. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricuraaaaaaaaaa!!!!!!!!!! bs

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.