Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 10 de julio de 2012

Caldeirada de Merluza y Langostinos

Esta caldeirada aunque no es la tipica de galicia yo suelo hacerla muchas veces con otros pescados y otros mariscos . 
Ingredientes:



8 rodajas de merluza langostinos y patatas 
1 kg de langostinos de dos tamaños 
2 patatas grandes por cada rodaja 
3 cebollas grandes 
2oo ml. de alvariño 
5 rebanadas de pan 
5 ajos 
Caldo de las cabezas de langostinos 
Sal y pimienta 

Aceite de oliva 

Harina para rebozar 


Instrucciones:



En una sarten pongo el aceite y sofrio los langostinos muy poco. 
Le saco la cabeza no a todos y hago el caldo mas o menos como el de Auro ( pero sin pescado ) pasado el tiempo lo trituramos todo con la batidora y lo pasaremos por un chino. 
Mientras parto las patatas a la panadera, las paso por la sarten hasta que esten blanditas, en el mismo aceite ( si hace falta le añado mas aceite ) y al sacarlas las salpimento y las pongo en la olla de barro, haciendo capas 
Sofrío los ajos enteros y las tres rebanadas de pan, los sacamos y ponemos en un mortero,donde lo majaremos . 
Salaremos las rodajas de merluza y las rebozaremos con harina, la pasaremos por la sarten vuelta y vuelta y la colocaremos encima de las patatas . 
Colocaremos los langostinos por encima de las rodajas de merluza. 
Pelaremos la cebolla en juliana y la sofreiremos al fuego muy lentamente con sal y una poca pimienta ,cuando esta muy transparente le echamos una cucharada de harina removemos y dejamos dos o tres minutos añadimos el vino y dejamos reducir y echaremos encima de la merluza ............ 
Añadimos el majado de pan y ajo por encima . 
Echaremos el caldo por encima hasta cubrir todo. 
Pre-calentar el horno a 200 grados y hornear durante 15 o 20 m. 
Espero y deseo que os guste............un bico


4 comentarios:

  1. Me gusta este plato de caldeirada de merluza y langostinos deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las caldetas y me encanta la merluza, se me hace la boca agua nada más ver la foto!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, no te voy a engañar, no me gusta, sencillamente me encanta!!! Me has hecho salivar mientras que leía la receta y eso no es fácil!!!
    Enhorabuena, porque es una receta de 10!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de darle un mordisco a la pantalla!!! un bico!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.