Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 13 de julio de 2012

Ensalada de Rejo y Setas


Me encantan las ensaladas y si son completas mucho mas.Como el gobierno cada vez nos pone mas difícil el poder comer, pues todos los productos menos la lechuga son congelados.Os pongo donde los compre el rejo en los congelados junto al marisco y pescado. Los espárragos y las setas en las verduras congeladas.Todo en Mercadona.
Ingredientes:
10 espárragos trigueros.
200 grs de rejo,
125 grs de setas,
1 cebolla mediana picada muy menuda,
1 diente de ajo picado muy menudo,
Ajo en polvo a gusto,
1 cucharada de pimentón dulce,
Una pizca de pimentón picante a gusto,
Aceite de oliva,
Sal a gusto,
Agua  hirviendo con sal para cocer los espárragos.


Elaboración:
La noche anterior sacamos el rejo y descongelamos dentro de la nevera.
Los espárragos los echamos en agua hirviendo congelados, no hace falta descongelar.
Si los cocemos en olla rápida Fussion Cook cuando el agua este hirviendo con la sal, echamos los espárragos y tapamos la olla ponemos menú manual 4 minutos. Cuando termine despresurizamos manualmente, escurrimos y enfriamos los espárragos con agua fría y reservamos.
Si hacemos los espárragos en olla normal, cuando el agua con la sal este hirviendo echamos los espárragos y esperamos a que vuelva a hervir desde ese  momento los dejamos máximo 6 minutos y luego enfriamos y reservamos.

Echamos aceite en la sarten" llegan 2 cucharadas " y pochamos el diente de ajo con la cebolla sazonada con ajo en polvo y una pizca de sal "a gusto" Cuando este bien pochada sacamos del fuego y añadimos la cucharada de pimentón dulce y la pizca de picante, removemos y reservamos. 

En la cubeta de la olla echamos aceite de oliva, el mínimo necesario,programamos menú manual 10 minutos y salteamos las setas con una pizca de sal y ajo en polvo.  Se hace lo mismo en una sarten.Cuando ya están sacamos y reservamos.Para mi gusto llega con 6 minutos.
En el mismo aceite de la setas  ponemos el rejo descongelado salteamos unos 2 o  3 minutos.
Lavamos la lechuga yo la lavo debajo del grifo y luego la pongo unos minutos en un bol con agua y un buen chorro de vinagre. Luego la vuelvo a pasar por agua y escurro bien.
Vamos a montar la ensalada ya en el plato de comer  así que dividimos todo a la mitad.
Para montar el plato antes de llevar a a la mesa colocando la mitad del rejo en un lado, y por lado ponemos las setas.  Ponemos los espárragos encima del rejo y setas. Regamos con la salsa de cebolla y pimentón. Acompañamos con la lechuga aliñada a nuestro gusto.


Espero y deseo que os guste........un bico











2 comentarios:

  1. Me has dejado "KO" es que una ensalada con dos de mis ingredientes favoritos tiene que estar para tumbarte. La apunto.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!! que ensalada más estupenda y completa ... me encanta!!! besos y buen finde.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.