Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 5 de julio de 2012

Helado de Caramelo y Lacasitos


Hoy la receta es la de helado de caramelo y  lacasitos de Kanela y Limón de un reto de su pagina de Fecebook, creo que ya la conocéis pero por si alguna no la conoce mirar aquí
La receta esta tal cual como ella nos la puso, yo hice la mitad de los ingredientes por eso de la dieta y ademas cambie algo no puse todo  el azúcar normal  puse 2 cucharadas de azúcar invertido.Cualquier día os sale la receta del azúcar invertido ya que esta programada.



Ingredientes:


Para el caramelo:


100 grs de azúcar
 150 ml de nata
 1/2 cucharada de esencia de vainilla ( O aroma de vainilla o vainilla en polvo)

Para la crema inglesa:

100 ml de nata
 125 ml de leche
 3 yemas de huevo
30 grs de azúcar
2 cucharadas de azucara invertido

Además:

2 puñados de lacasitos



Elaboración:

Primero hacemos el caramelo y para ello ponemos una sartén a fuego medio con los 200g de azúcar. Cuando el azúcar se haya caramelizado añadimos en un chorro muy fino y sin dejar de batir la nata ( con mucho cuidado pues sale mucho humo y quema) Apartamos del fuego y añadimos la vainilla. Dejamos enfriar y reservamos.

Preparamos la crema:


 Ponemos un cazo al fuego con la nata y la leche a hervir y mientras se calienta batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten y palidezcan.
 Una vez alcanzado el hervor y sin dejar de remover añadimos la mezcla de leche y nata a las yemas en un chorro fino, cuando esté todo incorporado llevamos de nuevo a fuego lento, removiendo continuamente durante dos o tres minutos hasta que empiece a espesar pero sin llegar a hervir. (Las que tengáis termómetro, hasta alcanzar los 80ºC) 
Retiramos del fuego y mezclamos con el caramelo y llevamos a la nevera hasta que esté bien frío, unas 4 horas, a continuación metemos la crema en la heladera durante 30 minutos. Terminado el programa añadimos los lacasitos, mezclamos levemente y llevamos al congelador.


 Yo no tengo Heladera así que lo hice a  la manera tradicional

Si no disponemos de heladera, ponemos la mezcla en un recipiente apto para la congelación y la retiramos cada 45 minutos aproximadamente y la batimos. Repetiremos este proceso durante 2 o 3 veces y añadiremos los lacasitos después del último batido.

Nota:

Cuidado al hacer la crema inglesa, es muy fácil de elaborar pero a la vez muy delicada, no puede hervir ni pasarse de temperatura, si no se nos cuajarán las yemas y obtendremos huevos revueltos en vez de la crema que buscamos, por el contrario si nos quedamos cortos nos quedará cruda. Un método eficaz para saber cuando está hecha, es pasar un dedo por el revés de la cuchara con la que removemos, si queda el surco perfectamente marcado, ya está en su punto.


 Consejo de Kanela y Limon:

Si por lo que sea la crema se os corta porque os pasáis de temperatura, la sacáis del fuego, le pasáis la batidora y la coláis.

Rico rico rico..........Mirar la foto de abajo y veréis que cremoso es.,





Espero y deseo que os guste............un bico

4 comentarios:

  1. Muy rico el helado te ha quedado estupendo me encanta, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia! Este veranito creo que voy a pecar... Me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  3. Divinisimoooo te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. mui rico aver si lo pruevo y me salee...

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.