Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 16 de julio de 2012

Bica de Laza Dukan


Hoy estoy escribiendo la receta aunque la verdad solo tengo ganas de irme para la playa con el calor que hace.Bueno al final fuimos a la playa estábamos a las 6 de la tarde a 31 grados y medio y bajo muy poco ya que a las 9 teníamos 28 grados.A mi no me gusta tanto calor.
La Bica Blanca de Laza  la conoce toda España. Es uno de los postres mas famosos y no se usa las yemas  una buena manera de aprovechar las claras. La original esta aquí pero esta es Dukanizada.
Lleva mucha maicena y es un tolerado así que o es para varias personas o hay que repartir la ya que la dosis de maicena  tolerada al día creo "ya no estoy muy segura " es de 30 grs 
La idea me la dio Monse del Campo tenéis que pasar por su blog tiene muy buenas recetas.

Ingredientes:

6 claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal y una pizca de edulcorante,
210 grs de maicena,
2 sobres de gasificantes" uno blanco y otro morado" yo los compro en Mercadona,
2 cucharaditas de moka de levadura química estilo royal,
125 grs de yogur natural y edulcorado,
80 grs de queso de untar ligth,
10 cucharadas de edulcorante en polvo" yo del Día "
2 cucharadas de edulcorante en polvo para espolvorear por encima en el momento de entrar al horno.



Elaboración:

Primero montamos las claras con una pizca de sal y una pizca de edulcorante, a medio montar añadiremos poco a poco el edulcorante.
Mezclamos la maicena  con los gasificantes y la levadura mezclamos bien.Cuando estén montadas añadimos la mezcla  también poco a poco para que se integre bien.
Encendemos el horno a 180 grados ( yo para que me cueza sin prisas y todo por igual pongo una bandeja del mismo tamaño del horno, tarda un poco mas en hacerse pero a mi me gusta mas como quedan los dulces Dukan)
 Y mezclamos bien el yogur con el queso.Añadimos a la  mezcla  de las claras, maicena y edulcorante, poco a poco con una cuchara o pala de madera, con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

Untamos el molde con aceite de girasol y forramos con papel de hornear Espolvoreamos con las 2 cucharadas de edulcorante por encima.
" Es lo que hace esa costra tan especial de las bicas "
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados con calor solo por abajo 40 o 45 minutos.
Ya sabeis controláis vuestro horno ya que no todos cocinan igual.



Espero y deseo que os guste................un bico

10 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me uqedo por aquio a seguirte. Me encanta el blog y esta bica tuya, maravillosa.
    Aprovecho para invitarte a mi blog y si te gusta te quedes y nos acompañes en nuestra andadura culinaria.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No es que me guste, es que...me encanta, con su aspecto tan esponjoso.
    La impresión es de que una se va a comer una nube....uhmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora me da pereza encender el horno con estos calores, pero me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho esta receta y no sabes el tiempo que llevo con ganas de hacerla!!! Sabes? La foto de cerca me encanta, más que un trozo de Bica parece un trozo de nube, tiene una pinta increíble... Chica, un 10 para tu Bica!!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Por dios!!!! es impresionante!!!! que gusto de bizcocho!!! me lo llevo ya!!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me iria a la playa , pero con un par de trozos de esa bica¡¡¡¡ jajja, bicossssss

    ResponderEliminar
  7. te he conocido de casualidad me encanta tu blog!!! con tu permiso me quedo

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta madre miaaa, me encanta tus recetas

    ResponderEliminar
  9. Hola, alucino con tus recetas, muchas gracias. Tengo una pregunta: el edulcorante que sueles usar del Dia, para las tartas de queso, ¿es azúcar normal o es azúcar líquido de la marca Dia?

    ResponderEliminar
  10. E poi non venirmi a dire che magi e non ingrassi ! ahahahah TVB monella

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.