Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 30 de julio de 2012

Pan Dulce de Melon Gallego y Chocolate


Tengo en el congelador melón gallego del que usamos para hacer buñuelos, y de casualidad el otro dia vi en el blog de Uno De DOS la receta de pan  dulce de calabaza  y chocolate.
Lo primero que pensé fue que la calabaza tiene un bonito color anaranjado y el melón nuestro mas bien un amarillo pálido,luego vaya por Dios yo uso leche desnatada y Pamela dice leche entera,y otra cosa no tenia mantequilla y margarina en casa por que desde que empece con la dieta Dukan solo la compro cuando la necesito "esto no quiere decir que no la uso nunca eh solo pocas veces" suelo cambiarla por queso batido o yogur."
Bueno como dice Pamela Textual
No hay mucho que contar de la receta. Hacemos una masa, la divimos en dos antes de añadir toda la harina, y a una parte le añadimos cacao. Y listo! Obtenemos un pan muy rico y vistoso en colorido, un bollo que entra por los ojos inmediatamente.
El mio no tiene su colorido al ser de melón, lo que os aseguro es que estar esta riquísimo  de comer y comer sin parar. Yo lo amase dividí las masas y volví amasar añadiendo la harina que faltaba y me olvide en vez de tenerlo 1 hora y media fermentando estarían 2 horas y media.Lo de  desgasificarlos  y 15 minutos de reposo eso lo hice textual, luego después de y enrollarlos y ponerlos en el molde espolvoreados de harina me olvide y casi se van de paseo, no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.


Bueno no os doy mas la charla os dejo su receta y en rojo mis cambios. Para dos panes grandes
Ingredientes:
200 grs de puré de calabaza (necesitaremos unos 350 gr de calabaza) yo use melón Gallego, 
250 ml de leche entera templada, yo use leche desnatada,
675 grs de harina de fuerza aproximadamente.yo necesite 700 grs,
1 sobre de levadura instantánea de panadero ó 15 gr de levadura fresca,
1huevo mediano,
Una pizca de sal,
2 cucharadas de azúcar invertido o miel, yo use azúcar invertido
90 grs de azúcar,
90 gr de mantequilla,yo use 90 grs de queso  desnatado batido0% de Mercadona,
 30 grs de cacao desgrasado,


Para hacer el puré de calabaza necesitaremos aproximadamente unos 350 gr de calabaza troceada, pelada y limpia. Ponemos la calabaza en una cazuela con un poco de agua- lo justo para cubrir el fondo de la olla- y la cocemos hasta que esté blanda. La trituramos y reservamos hasta que enfríe. Eso mismo hice con el melón.
Calentamos la leche un poco en el microondas y disolvemos la levadura en ella.
En un cuenco ponemos parte de la harina total unos 350 grs y echamos sobre ella la leche con la levadura disuelta, mezclamos. Ponemos el puré de calabaza,  yo de melón unimos. Añadimos el huevo batido con la pizca de sal y seguimos mezclando. Ahora las dos cucharadas de miel y el azúcar normal. Cuando tengamos todo bien mezclado pondremos la mantequilla yo el queso batido y amasaremos hasta que la masa se despegue del cuenco y sea lisa y brillante.
Las dejamos reposar tapadas-cada una en su cuenco enharinado- durante 1h y 1/2 hasta que dupliquen su volumen.Yo ya os dije que me olvide y estarían 2 horas y media.
Des-gasificamos la masas y las dejamos reposar unos 15′ sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina.
Yo  hice 2 en el molde de cake.




Para el pan inglés estiramos los dos tipos de masa en forma rectangular, colocamos una masa sobre la otra y las enrollamos sobre sí mismas- enharinamos el molde de pan inglés o de cake , ponemos la masa dejamos que las piezas fermenten de nuevo hasta que crezcan el doble de su volumen inicial.Los míos no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.me volví a olvidar. 
Pre-calentamos el horno con calor arriba-abajo sin aire a 180º.
Horneamos en el nivel 3 durante 30 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Gracias Pamela.
Espero y deseo que os guste.........un bico

4 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡¡, se ve muy tierno, ummmm, quiero un cachito¡¡¡, un bico

    ResponderEliminar
  2. Gustarme? noooooo ¡me encanta! no conozco el melón gallego pero todo lo que tenéis por ahí es una auténtica delicia así que bueno seguro. Además muy llamativo y esponjoso.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pan más bonito y seguro que delicioso! Con este calor las masas suben muy rápido y si encima les das tiempo extra ya me imagino.... Besos

    ResponderEliminar
  4. No he podido dejar de entrar para comentar lo chulo que te ha quedado. Yo este verano también he hecho recetas con melón pero porque no estaban muy dulces que digamos. No conozco el gallego pero este pan me lo llevo ya y sin leer la receta, lo dejo para hacerlo tranquilamente después. Un beso
    Espero repetir la bica esta semana, ya te cuento

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.