Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 12 de julio de 2012

Mermelada de Pexegos


Esta mermelada es famosa por su post aunque solo la hacemos unas pocas personas , 
no saben lo que se pierde la gente, es unica en su sabor, a mis amigos que regale al principio decia mermelada de pexegos con cara extrañada , ahora me dicen 
RosaMari ya hiciste la mermelada. 
La mermelada de pexegos me la dio Anzobre cuando puse el post ya que tenia muchos 
y ya no sabia en que usarlos. 
Muchas gracias 
Ingredientes:
1 kilo de pexegos. 
800gramos de azúcar.
Instrucciones:

Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar. 
Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora, y damos un hervor. 
Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vacio. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
Consejo ( si teneis oportunidad de hacerla no perdais la ocasion ) 
Gracias Chau . 
Una muy buena amiga que conoci en este post y ahora algo mas que amiga.
Espero y deseo que os guste.............un bico

7 comentarios:

  1. esta de vicio, en breve me pondre a hacerla cuando los tenga en la huerta

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien los tengo en la huerta y nunca hice mermelada con ellos , pero de esta no pasa, me quedo la receta, bicossssss

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me acuerdo de ese post. Yo creo que es el más largo del foro de Mundorecetas, o uno de los más largos.
    Pero, aunque lo leía muchas veces, nunca llegué a encontrar la receta de la mermelada, así que me alegro mucho de que la hayas puesto aquí. Buenísima.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo hice el año pasado pero lis puse en trocitos pequeños, uhmmmm estaban buenísimos. Me gustan las mermeladas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por acordarte de mi. Yo echo mucho de menos aquel post, pero ahora no tengo tiempo para dedicarme tanto.
    Tengo los higos en la nevera, mañana te contare .
    Besos. Chau

    ResponderEliminar
  6. Roski, ya la he hecho, me queda envasarla, pero no he podido resistirme ha probarla esta de vicio. Muchas graciasssss.
    Besinos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.