Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 14 de julio de 2012

Azúcar Invertido 1

Desde que descubrí el azúcar invertido, hace unos 5 años para hacer el Roscón de Reyes nunca estoy sin el, es  muy fácil  de hacer y para hacer helados es una maravilla.  
Hay 2 maneras de hacerlo esta es una de ellas la otra la pongo otro día.
Os dejo la receta de azúcar invertido que puso en el foro Unodedos-----  y esta en la receta de mi Roscón en  Mundorecetas
A ver os pongo cómo hacer azúcar invertido casero sin maquinitas de cocina, como Termomix o similares que alguien preguntaba, porque no tengo. Tenemos dos formas de hacerlo, o bien usando sobres de gaseosa, los muy conocidos del "Tigre", el Gasificante del Mercadona etc. o bien usando algo más casero como limón y bicarbonato. Lo importante es que si utilizáis gaseosas, que sean sin azúcar, hay dos tipos: pues la que no lleva azúcares. 


Ingredientes: 

- 1 kg de azúcar blanquilla 
- 300 ml de agua embotellada o filtrada(por ej. con jarra tipo Brita) 
- 5 ml de zumo de limón 

- 5 gr de bicarbonato 

Preparación: 

Mezclamos el zumo de limón(o sobre blanco de ácido tartárico si usáis sobres de gaseosas) con el azúcar. Una vez mezclado añadís el agua y ponéis al fuego hasta que hierva. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos que enfríe hasta los 50º grados aproximadamente, si no tenéis termómetro hacedlo a ojo, estará en el punto cuando metiendo el dedo no os quema. Tened cuidado porque no deja de ser un almíbar y podriáis quemaros seriamente(lo mejor es tener un termómetro de cocina sin duda). 
Cuando llegue a dicha temperatura añadís el bicarbonato(o el sobre azul o morado, según la marca, de gaseosa) y removéis un poco. Dejar que se enfríe y guardar en bote o botella hermética. Se conserva bien cerrado mucho tiempo. 

NOTA: Cuando se añade el bicarbonato(o sobre de color) es normal que comienza a espumar la mezcla y ponerse blanquecina. Cuando esté frío antes de envarsalo si se os ha echo una capa blanca, podéis sacarla sin más. No es que se haya estropeado, esta bien : ) 

Espero y deseo que os guste...........un bico