Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 6 de mayo de 2012

Pasteis de Nata o (Pastéis de Belem)

Los pasteles de Belém (en portugués pastéis de Belém) son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Genéricamente reciben el nombre de pastéis de nata (pasteles de nata). Son tortitas de crema, de unos 8 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta.[cita requerida] Tanto la pasta como la crema comienzan a elaborarse a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días. La pasta es de hojaldre. La crema tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y azúcar. Se comen tanto en caliente como en frío.
Esto es lo que explicawikipedia .
Estés pasteles los vi en el foro Mundorecetas, ni me acuerdo a quien se los vi, los apunte y los hice. Seguramente los hicimos todas o la mayoría de las foreras,"ya que cuando algo triunfaba íbamos todos en cadena hacerlo."Que tiempos.
No es un postre que haga a menudo, por que me recuerda a mi Madre y tiempos mas felices.
Yo use moldes de magdalenas.


Ingredientes:
Masa de hojaldre congelada
Para el relleno 
500 ml de nata 
8 yemas 
2 cucharadas de maizena 
200 gr de zucar 
ralladura de limon 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla(si os gusta) 




Elaboración:
Se hace  una versión rapida que es  mezclar todos los ingredientes del relleno (que no queden grumos) y llevar a ebullicion,cuando hierva apartar del fuego y dejar enfriar.
En mi caso, lo he hecho en el micro, me gusta más porque no se pega, no se quema y además no se forman grumos. En el mismo bol donde he hecho la mezcla, lo metí en el micro. Le puse 1 minuto, lo saqué y lo mezclé con las varillas, volví a meter otro minuto, vuelví a mezclar y así se va controlando si está de espeso como queremos.
Rellenamos los moldes con la masa de hojaldre y llenamos con la mezcla de nata y huevo.
No llenamos mas de la mitad por que suben bastante.
Horneamos en horno pre-calentado a 220 grados, hasta que tengan un color dorado.



Espero y deseo que os guste...............un bico