Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 6 de mayo de 2012

Cremoso de Pexegos


Pexego una fruta tan Gallega como yo, propio de mi tierra aunque también existe en Asturias,  tiene una hermana  de sabor muy parecida a Pavía.Otro dia os contare la dulzura de esta fruta tan nuestra.Yo me crié con esta fruta pues en Galicia tiras el hueso y dentro de unos años hay un pexegueiro.

Hace cosa 7 años en el foro Mundo Recetas hice una pregunta.


Chicas tengo muchos pexegos sabeis si se puede hacer mermelada y como se hace ?

Cuantas cosas ocurrieron desde ese día 8 del 9 del 2007 ? Muchas y algunas muy buenas como un grupo de pexegueiras de las que unos entraron y salieron pero otras quedamos como muy buenas amigas en lo bueno y en lo malo.
Nos contamos nuestras alegrías y también como no nuestras tristezas.
De este grupo salio unas muy buenas amigas y una mermelada  rica rica la mejor Mermelada de Pexegos.




Hoy toco la variedad rojiza.

Ingredientes:

700 gramos de pexegos y almíbar " mas o menos mitad mitad"
500 mililitros de nata de montar,
6 cucharadas de azúcar,
7 hojas de gelatina neutra.
2 cucharadas de azúcar mas,"la gelatina come bastante el sabor del azúcar"
chocolates para decoración: opcional


Elaboración:

Hidratamos la gelatina en agua fría unos 4 minutos mas o menos.
Ponemos los pexegos con el almíbar al fuego, Cuando este caliente "no tiene que hervir" trituramos con la batidora  añadimos las colas de gelatina y con la ayuda de las varillas ayudamos a que se deshagan, añadimos las 2 cucharadas de azúcar.Reservamos hasta que este frió.
Montamos la nata con las 6 cucharadas de azúcar, mezclamos con el preparado  pexegos gelatina, con movimientos envolventes.
Distribuimos la crema en moldes o copas "opcional "espolvoreamos con azúcar "a gusto" decoramos con chocolate. Opcional.


Espero y deseo que os guste.......un bico