Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 22 de mayo de 2012

Mi Sandwchon en Olla Rápida y Tradicional

La verdad empece hacerlo sin saber siquiera como sabia, pienso repetirlo muchas veces. 
Yo lo hice en la FC. 
Pero se puede hacer de manera tradicional en horno y sarten.




Ingredientes:
12 Tostadas de pan. 
5 Huevos. 
Pate para untar las primeras 
4 tostadas ( yo use uno que es de mercadona ) 
Sobrada para untar 
4 tostadas. 
Jamon york a gusto ( pero pensar que es para dos pisos yo 
5 por piso ) 
Queso en lonchas a gusto ( pero pensar que es para dos pisos yo puse 
6 por piso ) 
La mitad de un vaso de leche. 

Sal y aceite 

 Elaboración:
Yo unte la cubeta con aceite ( untar no echar aceite ) 
Luego batí dos huevos con sal y le eche un chorro de leche y los puse en la cubeta, 
mientras unte 4 tostadas con pate , las coloque en la cubeta y puse jamon york por encima a continuacion coloque queso todo tapando bien el pan. 
El segundo piso unte 4 tostadas con sobrasada y volvi a repetir jamon y queso. 
Puse las 4 tostadas que faltaban. Bati los 3 huevos que restaban con sal y un chorreon de leche y puse por encima movi la cubeta ( recomendacion de Canelona ) para que se repartiera bien. 
Puse la cubeta en la FC y tape puse manual 5 minutos. Cuando la maquina pito apage saque la cubeta di la vuela
ayudada por un plato grande.
Volví a meter en la FC y puse manual 2 minutos cuando pito saque y a comer. 
(Para la próxima vez pongo mas sobrasada) 



Horno :
Encender el horno a 180 grados. 
Untar un molde con aceite  y hacer todo igual que en la olla rápida, meter a horno pre-calentado por arriba y por abajo durante de 10 a 15 minutos.En el horno no se da la vuelta.
 Controlar el horno por que al contrario de las ollas rápidas no todos funcionan igual.
Manera tradicional: 
( Canelona dice textual )
El sandwichon tambien se puede preparar a modo tradicional en una sartén. Echando los cuatro huevos por encima y con una paleta ir levantando el pan para que se extiendan por todo , o del mismo modo que en la olla, habrá que ir probando...


 Espero y deseo que os guste......un bico