Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 8 de mayo de 2012

Arroz Gratinado



En mi casa a veces o casi siempre hago comida de mas, me viene seguramente de cuando eramos mas gente.
Y otras veces lo hago a posta para no tener que complicarme mucho al día siguiente.Bueno pues hoy es uno de esos días.
Ingredientes Sin cantidades:
Arroz  blanco cocinado,
atún en conserva natural,
salsa de tomate casera,o comprada 
 1/2 cebolla picada muy menuda,
1 zanahoria picada muy menuda,
1/2 pimiento verde o rojo picado muy menudo,"sirven las bolsas de pisto congelada de mercadona"
una pizca orégano,
una pizca de pimienta "a gusto"
1 diente de ajo muy picadito,
especies Italianas "opcional"
una pizca de sal,
queso rallado "a gusto"
aceite para sofreír.




Elaboración :
En una sarten ponemos aceite y sofreímos la cebolla con sal, el pimiento, la zanahoria y el ajo picado.
Cuando esta todo bien pochado  le añadimos el atún removemos y continuación añadimos la salsa de tomate. 
Se remueve y se deja hacer un poco y luego se le añade las especies, la pimienta y el orégano. Removemos, reservamos.
 Disponemos una una capa de arroz blanco en una fuente que pueda ir al horno, y se cubre con  la mezcla de atún,  pimiento, zanahoria, cebolla y salsa de tomate. "Yo algunas veces pongo una cazuela de barro por persona."
 Espolvoreamos con el queso rallado. Introducimos en el horno precalentado y dejamos gratinar.Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Las cantidades como dije a gusto.


Espero y deseo que os guste.........un bico