Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta de Crema de Queso, Nata y Fresas







Hola hoy hace 37 años que me case, quien me iba decir a mi que ese tiempo pasaría tan rápido.Eramos tan jóvenes.
En ese tiempo vi nacer a mis hijos, que crecieran y ya formaran su vida.
Tengo nietos y también soy tía-abuela.
Fueron tiempos felices que ya no volverán, cada uno fue una etapa feliz.
También tuve momentos muy malos, cuando se fue mi tía, mi segunda madre y la peor época la desaparición de mi madre.
Tengo un gran marido y una muy buena  persona"tiene que serlo para aguantarme a mi"
Bueno vamos con la receta fácil fácil rica rica, es del blog de Sergio:
Recetas del Señor Señor
Solo varié que puse un poco mas de queso y un poco mas de azúcar, menos la nata todo el queso light, la leche desnatada,no por nada de dieta ya que con la nata y el azúcar no hay dieta que valga, es que no uso otra leche y el queso es el que  tenia en casa. Ah y la presente en dos versiones.




Ingredientes Base:
12 galletas estilo maria,
75 grs de mantequilla,
1 cucharada de esencia de vainilla,
Ingredientes Crema Queso:
500 ml de nata para montar,
50 grs de azúcar para montar la nata,
275 grs de queso de untar,
5 hojas de gelatina,
25 grs de azúcar para añadir al queso y a la leche,
125 ml de leche,
Ademas:
1 kl de fresas o fresones,
Un molde desmontable de 18 cm de diámetro,
Y si hacéis como yo unos cuencos de cristal,
Una bolsa apta para alimentos,
Un rodillo,




Elaboración Base:
Ponemos las galletas dentro de una bolsa apta para alimentos y con la ayuda del rodillo pasamos  rodando por encima hasta que hacemos polvo las galletas.
Metemos la mantequilla en el micro unos segundos para que este derretida.
En un cuenco ponemos las galletas trituradas, la mantequilla derretida y la cucharada de esencia de vainilla.
Mezclamos todo bien.
Ponemos la mezcla en el fondo del molde y aplastamos,con la ayuda del revés de una cuchara. Lo metemos en la nevera durante 30 minutos.


Mientras:
Ponemos en un cuenco las hojas de gelatina con agua fría a hidratar.
En una  olla ponemos la leche  con el azúcar y el queso de untar, a fuego lento para que se derrita el queso.
Cuando están las hojas de gelatina hidratadas las incorporamos escurridas a la crema caliente,mezclamos muy bien para que queden bien disueltas e integradas. Reservamos.


Montamos la nata con el azúcar.
Una vez montada la nata la mezclamos con el queso derretido.
La nata se mezcla siempre movimiento envolventes para que no se baje la nata montada. 



  
Montar la Tarta:
Sacamos de la nevera  el molde con la base de galleta y cortamos los fresones o las fresas en cuartos.
Colocamos un poco de la mezcla de queso y nata  encima de las galletas y arriba una capa de trozos o cuartos de fresones.
Por encima ponemos otra capa de la crema de queso y otra vez una capa de fresones.
Terminamos:
Cubrimos con otra capa de crema y decoramos la tarta por encima con las fresas.
La metemos durante 3-4 horas en la nevera para que solidifique.



A disfrutar comiéndola.Esta de lujo.


Notas:
Como el molde era pequeño pues me sobro una poca crema y por eso hice los cuencos individuales.
Para los individuales las fresas son cortadas en trozos pequeños. 
En Cuencos o Vasos Individuales:
Ponemos una base de crema queso.
Colocamos las fresas en trozos pequeños.
Rematamos colocando otra crema de queso y por encima adornamos con fresas en cuartos.



Os digo y os prometo que esta de muerte. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.





30 comentarios:

  1. Esta tarta me encanta ¡Preciosa y riquísima! Con queso es una maravilla de pastel.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Rosky !!!
    Esta vida es como un libro, unas páginas se cierran y otras se abren , solo hay que vivir el momento y dejarse llevar, es lo que nos queda ;)
    La tarta es una maravilla , lucida y sabrosa , un regalo para la vista y el paladar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, con las fresas es además precioso y perfecto!

    ResponderEliminar
  4. feliz aniversario amiga Rosa Mari, me cojo un trozo de pastel pues encima es de fresas y queso que me gusta. besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Claro q tiene que estar de muerte,solo hay que verla.felicidades por tu aniversario son muchos años para convivir!!...besos

    ResponderEliminar
  6. No hace falta que jueres que está de muerte, porque viendo los ingredientes y el aspecto que tiene....uhmmmmm

    Una auténtica delicia!!!!!

    Feliz aniversario!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. preciosa tu tarta y riquisima, me encantan las tartas de queso, felicidades por tu aniversario.

    ResponderEliminar
  8. Qué mejor manera de estrenar la primavera!!! Gracias, Roski!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa

    Felicidades por el aniversario de boda y que vengan muchos más con salud y cariño.

    Esta tarta es fantastica, me encanta.
    Si no te sabe mal tomo nota.

    El queso de untar es tipo Philadelfia?????

    Disfruta del dîa!!!!

    Un beso, guapa
    Meritxell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Meritxel es de tipo philadelfia...............gracias un bico

      Eliminar
    2. La hare para el finde.tiene que estar deliciosa.

      Eliminar
  10. Que te voy a decir, si creo que te lo he dicho mil veces que son mis favoritas!!!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una tarta preciosa, me encanta las fresas y te queda genial tambien en vasitos. Besos. .

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy en casa. Felicidades. Habéis batido un récord maravilloso. Hoy la tarta es lo de menos y te quedó preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Roski, y que sean muchos años más llenos de buenos momentos.
    La tarta muy rica con esas fresas tan ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. mmm se me cae la babilla con solo mirarla besitos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el aniversario de boda y que vengan muchos más con salud, la tarta muy ricas con las fresas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda delicia de tarta, tiene una pinta buenísima. Para recibir la llegada de la primavera no hay postre mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Una buena tarta que bien puede servir para festejar la entrada de la primavera, a mi es que me gusta celebrarlo todo. Tiene frescura, color y seguro que mucho sabor. Estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Roski, quiero un buen trozo..o un cuenco..da igual, es que se ve tan ricooooo
    En la foto te ha quedado genial
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay, que rico se ve ese corte, ya me ha dado en las mejillas el acidillo de las fresas. Riquisimas.

    ResponderEliminar
  20. Me he quedado impresionada de las fotos dan unas ganas de catarlaaa¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuu!!! que cosa mas buena , dan ganas de hincarle el diente, te ha quedado de fabula, y la foto impresionante, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola roski! Feliz aniversario!! 37 años ya son años, toda una vida, la verdad! A celebrarlo toca, y menuda tarta rica nos has preparado, para chuparse los dedos! Ah! Mi madre dice siempre que dios los da y ellos se juntan, así que ambos sois buenísimas personas :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  23. Feliz aniversario,madre mia 37 años!!
    La tarta impresionante ,deliciosa ,menudas fotos!! un besito!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.............un bico

    ResponderEliminar
  25. Felucidades ROsky 37 años juntos cuantos ya madre ,seguro que juntos habeis llevafo muy bien todas las adversidades que la vida nos plantea .
    Yo tambien soy tia abuela desde hace 10 años una de mus cuñadas se caso muy joven.
    La tarta espectacular ,me voy a ir pipitando pirque ya me llegan las babas a la rodilla y no puede ser.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh la tarta preciosa y debe estar de vicio... ¡Y ole aniversario! ¡Felicidades! ^_^

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Ains, menos mal que me has etiquetado en la foto , sino me hubiera perdido esta tarta y con lo que me gustan. Vi la de sergio y me encantó pero esta versión con crema de queso me vuelve loca , así que te la copieteo.
    Besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.