Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 16 de marzo de 2013

Coca de Manzana y Chocolate





Hoy hice esta coca de Manzana y chocolate.
Se nota que voy cumpliendo años, tenia que montar 4 claras a punto de nieve,
Puse los huevos en la mesa, una taza donde rompo los huevos y voy echando  las claras  una a una y 2 cuencos, uno para montar las claras y otra para las yemas.
Cuando tenia una clara en el cuenco, va y echo la yema encima, así que la coca lleva 3 claras montadas a punto de nieve. 3 yemas y un huevo completo batido con el azúcar.
Antes no tenia tantos despistes.    
Aparte no pude sacar todas las fotos que me gustarían sacar, una por que tenia pocas pilas y otra por que cuando me recordaba ya había hecho el paso.
El día es muy obscuro y mi maquina es muy normalita, así que las fotos ya normalmente son  malas, hoy mucho mas, sin sol y sin mucha batería ya me diréis, como van salir.
La receta original la vi en el blog La cocina Mesilda



Ingredientes:
4 huevos a temperatura ambiente,
175 grs de azúcar,
175 grs de Harina de Reposteria El Molino
1 sobre de levadura Royal,
1 Manzana Golden Delicious  rallada,
1 cucharada de azucar glas para ayudar montar las claras,
Una pizca de sal,
100 ml de aceite de girasol,
100 grs de chocolate negro en trocitos pequeños.
Ademas: 
Azúcar glas, para espolvorear,
Sirope de chocolate para acompañar y adornar "opcional"
Papel de horno,
Un molde de cristal de 26 cm diámetro,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo.
Separamos las claras de las yemas y montamos con una pizca de sal a punto de nieve, antes de terminar añadimos la cucharada de azúcar glas.
Batimos las yemas  con el azucar hasta formar una crema.
A continuacion añadimos el aceite y mezclamos bien.
Juntamos la harina con la levadura y tamizamos y añadimos en tres veces 
"mientras no mezclamos una parte no añadimos la segunda y asi hasta terminar".
Mezclamos bien.
Rallamos la manzana muy bien lavada y con la piel.
Agregamos la manzana y la mezclamos hasta que este bien integrada en la crema.
Agregamos las claras batidas a punto de nieve con una lengua y a pocos con movimientos envolventes " de abajo para arriba" 
Por ultimo agregamos el chocolate troceado y mezclamos con suavidad.
Vertemos la mezcla en el molde forrado con papel de horno.
Llevamos a horno precalentado a 170 grados durante unos  25 minutos.
Controlais ya sabeis que no todos los hornos funcionan igual.
Sabemos que esta pinchando con un pincho de brocheta y sale limpio.



Dejamos enfriar y espolvoreadomos con azucar glas.
Servimos con sirope de chocolate cantidad a gusto......


                           



Espero y deseo que os guste...........un bico

19 comentarios:

  1. Deliciosa,quero roubar um bocadinho!
    bjs

    ResponderEliminar
  2. No importa lo de las fotos. El aspecto es buenísimo e invita a merendar un trozo con un chocolate (aunque sea la hora de ir a dormir como es mi caso, jajaja...).
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. guapa tiene una pinta buenisima! me guardo la receta ;)
    Ésta semana la hago!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia...el corte tiene una pinta la mar de espectacular...me encanta...me encanta...esta coca la hago yo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las claras a punto de nieve,se pueden hacer con la minipimer?????.Mi correo es:pammsn@hotmail.es.Me llamo Pilar.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar tienen que montarse con varillas y si no las tienes electricas montalas como siempre con unas varillas manuales................un bico

      Eliminar
    2. Pues la foto te ha salido muy bien, el aspecto delicioso, puede hacerse con hharina s/gluten

      Eliminar
  6. Igual son los nublados roski, jajajaja, me río por desdramatizar, no pasa nada. El bizcocho me ha encantado, tiene que estar muy rico y me encantará probarlo.
    Besos guapa.y ya te he comentado en mi blog, que siento que supieras de qué hablaba.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de bizcochos me encantan, quedan tan suaves y jugosos que ummm, se me hace la boca agua.
    Besos y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla! me vuelve loca esta combinación, tiene un no sé que, que, que sé yo, que no puedo con el, para desayunar, para merendar, para media mañana, para cuando quieras. Por que tengo la pantalla que si no ya tendrias un trocico u dos de menos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado esta coca, tiene muy buen aspecto y por sus ingredientes debe estar súper buena.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima!!! me quedo por aquí si?? me dejas?
    Un saludo
    La Tauleta

    ResponderEliminar
  11. El corte de ese bizcocho es espectacular, tanto que si no has quedado muy contenta con tu receta de hoy me la mandas a mí que aquí verás como no tienen tantos miramientos y cae entero. Muy rico.
    Bsts

    ResponderEliminar
  12. Nice recipe, greeting from Belgium

    ResponderEliminar
  13. Hay madre que bueno se ve, tiene que estar de pecado¡¡¡ tanto que ya se me hace la boca agua solo de verlo¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  14. jajaja, mujer despistes los tenemos todos!!!! los años no, el ritmo de vida que llevamos que pensamos en mil cosas mientras que estamos haciendo una de ellas. Pero mira.......la coca está de muerte y ha salido genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. ESTUPENDA Y EN CUANTO A LOS DESPISTES, YO LOS TENGO A MONTONES JAJA ASÍ QUE NI TE PREOCUPES. TE PONGO EN MI LISTA DE BLOGS..
    UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Si te contara mis despistes te sorprenderías jejejeje. Buenisimaaaaaaaaaaaa bestes

    ResponderEliminar
  17. Todos tenemos despistes Rosa!! si es no podemos tener la cabeza en mil cosas, que es lo que nos pasa, queremos abarcar más de lo que podemos...vámonos de vacaciones y ya verás como volvemos nuevas jajaja. La coca apuntada, porque me ha gustado mucho. Besiños!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.