Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 19 de marzo de 2013

Pollo al Limon Chino







Desde que volví de Suiza nunca mas volví a comer en un Chino, ni en un Árabe  ni en un Tailandés,ni en un Japones, solo en algún Italiano y el resto en Restaurantes Españoles.
Aunque ahora  ni Españoles, el dinero no da para tanto, CRISIS, como cambia la vida.
Pues el otro día en el blog de Sergio Recetas del Señor Señor Ir a visitarlo os encantara, es un gran muy gran cocinero, y explica las cosas en términos que nos enteremos todos.
No pensaba ponerla tan pronto, pero mi hijo quiere hacerla por que le encanto.



Ingredientes: 
6 filetes grandes de pollo,
Salsa de soja,para adobo,
Sal, yo no puse,
1 huevo,
25 grs de maicena,
Media cucharada de levadura, estilo Royal,
Ingredientes Salsa:
El zumo de 1 limón,
25 gramos de maicena,
300 ml de agua,
70 grs de azúcar,
Sal a gusto, yo no la use,
4 rodajas de limón,
Ademas:
Aceite para freír, lo mínimo posible,
Papel de cocina para absorber el aceite después de freír,
Rodajas de limón para adornar, opcional,


Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner los filetes de pollo en un cuenco con la salsa  de soja.


Lo tapamos con un film y lo dejamos mínimo 30 minutos en la nevera.


Ahora preparamos la salsa:
Ponemos en un vaso de batidora, el azúcar, el zumo de limón, el agua, la maicena o harina y batimos bien.


Después de  batir:
Ponemos a cocer en una olla  a fuego lento con las rodajas de limón mientras freímos los filetes.



Ahora preparamos  el rebozado: 
Mezclamos el huevo batido con la maicena y la levadura royal y empanamos cada filete previamente macerado.
Ponemos el aceite en una sartén al fuego.
Cuando este caliente el aceite:




Freímos los filetes en el aceite.


Los sacamos a un plato con un papel absorbente para que absorba el aceite.
Una vez dorados y escurridos bien del aceite.


 Todos los filetes de pollo los introducimos en la salsa de limón para que terminen de cocinarse y se liguen los sabores. 




Servimos acompañado de arroz basmati.
Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo.
Nota:
Yo puse 300 ml de agua,normalmente es caldo de pollo, yo no lo tenia, pero  si es caldo son 350 ml en vez de 300 de agua, también podemos usar un cubito de caldo. 
Aquí esta la receta del arroz basmati.


Espero y deseo que os guste............un bico