Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 19 de marzo de 2013

Pollo al Limon Chino







Desde que volví de Suiza nunca mas volví a comer en un Chino, ni en un Árabe  ni en un Tailandés,ni en un Japones, solo en algún Italiano y el resto en Restaurantes Españoles.
Aunque ahora  ni Españoles, el dinero no da para tanto, CRISIS, como cambia la vida.
Pues el otro día en el blog de Sergio Recetas del Señor Señor Ir a visitarlo os encantara, es un gran muy gran cocinero, y explica las cosas en términos que nos enteremos todos.
No pensaba ponerla tan pronto, pero mi hijo quiere hacerla por que le encanto.



Ingredientes: 
6 filetes grandes de pollo,
Salsa de soja,para adobo,
Sal, yo no puse,
1 huevo,
25 grs de maicena,
Media cucharada de levadura, estilo Royal,
Ingredientes Salsa:
El zumo de 1 limón,
25 gramos de maicena,
300 ml de agua,
70 grs de azúcar,
Sal a gusto, yo no la use,
4 rodajas de limón,
Ademas:
Aceite para freír, lo mínimo posible,
Papel de cocina para absorber el aceite después de freír,
Rodajas de limón para adornar, opcional,


Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner los filetes de pollo en un cuenco con la salsa  de soja.


Lo tapamos con un film y lo dejamos mínimo 30 minutos en la nevera.


Ahora preparamos la salsa:
Ponemos en un vaso de batidora, el azúcar, el zumo de limón, el agua, la maicena o harina y batimos bien.


Después de  batir:
Ponemos a cocer en una olla  a fuego lento con las rodajas de limón mientras freímos los filetes.



Ahora preparamos  el rebozado: 
Mezclamos el huevo batido con la maicena y la levadura royal y empanamos cada filete previamente macerado.
Ponemos el aceite en una sartén al fuego.
Cuando este caliente el aceite:




Freímos los filetes en el aceite.


Los sacamos a un plato con un papel absorbente para que absorba el aceite.
Una vez dorados y escurridos bien del aceite.


 Todos los filetes de pollo los introducimos en la salsa de limón para que terminen de cocinarse y se liguen los sabores. 




Servimos acompañado de arroz basmati.
Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo.
Nota:
Yo puse 300 ml de agua,normalmente es caldo de pollo, yo no lo tenia, pero  si es caldo son 350 ml en vez de 300 de agua, también podemos usar un cubito de caldo. 
Aquí esta la receta del arroz basmati.


Espero y deseo que os guste............un bico


24 comentarios:

  1. Te ha quedado realmente fantástico guapa!! ha sido verlo y a favorito, me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchos problemas en tu blog con las fotos, pero bueno no por eso dejo de decirte que aunque no soy muy habitual en los Asiaticos, es lo único que como junto con el rollito primavera...ahora si, el tuyo me da mas confianza...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las fotos.......... dímelo que igual puedo corregirlo.............gracias............un bico

      Eliminar
  3. Me encanta, yo la vi también , porque este chico es que lo hace todo genial, pero la tengo aquí todavía guardadita para un día que me acuerde, porque la verdad es que con tantas recetas no doy a basto...jajajajaj

    Te ha quedado genial!!!!!! Tiene una pinta deliciosa!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Roski guapa, no soy amante de lo asiatico, pero yo me vuelvo chino ahora mismo, me ha encantaoo!!!! un besote bella, Buona sera!!!

    ResponderEliminar
  5. con esta salsita queda un plato de diez, bicos

    ResponderEliminar
  6. pues me parece una excelente receta

    ResponderEliminar
  7. Una forma de comer pollo diferente y tiene muy buen aspecto Roski...creo que me gustará!
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Simplemente espectacular! Que artista!!! Un besote roskiii

    ResponderEliminar
  9. HOLA ROSKI ME ENCANTA TIENE QUE ESTAR MUY RICO TE LA COPIO

    ResponderEliminar
  10. Creo que me va gustar, asi que me la quedo para probarla, se ve muy bueno.Unbesin.

    ResponderEliminar
  11. No conozco ese blog tendre que ir a visitarlo pero tu ademas de explicar muy bien las recetas tambien tienes unas recetas fantasticas.
    El pollo te ha quedado divino ,ahora me voy a trabajar pero por las ganas me quedaba mirandolo un rato mas ,que ricoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. madre mia que faciles y que ricas de hacer ummmmmmm¡¡¡¡¡
    gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario
    ahora estoy de cocncurso hasta el dia 19 de abril , te dejo el enlace por si quieres participar , besos http://cocinaconcatalina.blogspot.com.es/2013/02/mi-blog-cumple-dos-anos-concurso.html

    ResponderEliminar
  13. !Que rico!, me has dado una idea para la comida de hoy.Bss

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me quedo con la receta porque el pollo al limón nos encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica Roski, la salsa de soja a mi me gusta mucho y cada vez la utilizo más, veo que no has puesto sal, yo tampoco la pondría porque la salsa de soja creo que le aporta la suficiente o en tal caso pondría muy poca.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta, queda apuntada, tendremos que probarla

    gracias guapaaa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pollo al limón, te ha quedado genial.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya la tengo anotada ya para un finde...me encanta la salsa de soja y esta receta de 10. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que pinta!!!
    Me encanta tu receta. No me la pienso perder
    Un besazo amore

    ResponderEliminar
  20. Pues mira tu por donde que yo he puesto muchas veces las pechuguitas de pollo a macerar en soja, pero siempre las he hecho con un plas-plas en la plancha. Ahora tengo otra receta para probar!!!
    Lo de la salsita me encanta, no va a pasar de esta semana sin probarlas, porque tengo que dar salida a unas pechuguillas que tengo en el congelador y voy a aprovechar para preparar tu receta!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la comida china y éste plato nunca lo he probado. Que pintaza tiene, se me ha antojado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que pinta. Tengo Pechugas para mañana. Voy a ver si la hago. Gracias

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.