Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 28 de marzo de 2013

Ensalada de Naranja Tomate y Atún.Apta para Dukan en Consolidación


Bueno pues mirando esta receta del blog de Debora y viendo lo fácil que es pues la hice para cenar y acompañada de la excelente Naranja Che
Y con el sabor tan bueno del excelente Vinagre de Sidra Mayador


Es de las que a mi me gustan,sencilla,rápida y barata. Tengo que preguntarle a Marisa si le gusta Para su nuevo blog Recetas BBSS.
Bueno aquí os la dejo.Doy las cantidades para una persona


Ingredientes:
Lechuga iceberg,
1 1/2 Naranjas Che,
2 tomates,
1 lata de atún natural,
Queso  fresco estilo burgos troceado,
1 raja buena de melón piel de sapo troceado,
Cebolla en juliana a gusto,
Vinagreta:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
Media cucharada de  Vinagre de Sidra Mayador, a gusto
Una pizca de pimienta,
Ademas:
Sal Maldon en escamas.
Elaboración:
Lavamos la lechuga y troceamos,la ponemos en un escurridor.
Pelamos la naranja, sin pizca de piel blanca, y cortamos en rodajas finas, la otra mitad en trocitos.
Cortamos en rodajas el tomate y troceamos al medio,troceamos el queso y escurrimos el atún.
Troceamos el melón en tacos y la cebolla en juliana.


Montamos la ensalada:
Primero colocamos de base la lechuga a continuación la naranja en rodajas dejando en el medio un hueco, en ese hueco ponemos la naranja troceada en tacos por encima, los tomates alrededor,a continuación el atún desmigado y el queso troceado.
Rematamos rodeando la ensalada con el melón cortado en tacos y por encima la cebolla en juliana.
Hacemos la vinagreta: mezclando todo junto en un cuenco y batimos con unas varillas manuales y regamos con ella la ensalada.
Espolvoreamos con sal maldon.
La llevamos a la mesa y a disfrutar comiendo.



Nota:
Si no tenéis Vinagre de Sidra os va muy bien el vinagre de manzana.........
Aquí os dejo alguna ensalada mas:

Ensalada de Lechuga, Naranja, Queso, Tomates Dukan Consolidación 





Espero y deseo que os guste..........un bico

14 comentarios:

  1. Hola Roski, gracias por tu visita y comentario en mi blog, eso lo primero. me alegro de que te hayan gustado esas galletas bañaditas en chocolate, están de ricas que no veas. Y aquí estoy para ver tu cocina, esta ensalada es de las mías, buena, sana, rápida y barata. Me ha encantado!
    Por aquí me quedo de seguidora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. que rica y fresquita, tiene que estar muy rica, bicos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada refrescante y deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Estas voy a empezar a comer en cuanto terminen las vacaciones jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm seguro esta de vicio ,me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas.
    esta esta riquisima!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rica muy fresca de mimo

    ResponderEliminar
  8. Buena mezcla si señor! vitaminas, fibra y un sabor delicioso.
    Un bico Roski

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus recetas de Dunkan que por cierto empiezo el martes que viene, hay que eliminar unos kilitos!
    La ensalada, de rechupete!
    Besos y te voy a copiar las de la primera fase de PP a lo loco!

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada fantástica y que me viene de perlas ya que llevo unos meses a dieta. Sana, muy completa y buenísimas. Con tu permiso, me la llevo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de ensalada,ideal para una cena,un besito!

    ResponderEliminar
  12. Que ensalada mas rica, mas bonita y mas sana nos presentas desde luego así hace cualquiera regimen, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Que buena con naranja, y encima la has presentado preciosa.

    ResponderEliminar
  14. RIquisima, ya te dije que me encantaba,pero ahora viendo la receta me gusta mucho mas.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.