Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 26 de marzo de 2013

Poke Cake Dukan -Tarta con Agujeros Dukan apta desde Crucero





Hoy hice esta tarta Dukan desde Crucero por que es el cumple año de mi hijo. Claro que hoy no lo celebramos es día de trabajo. El nació hace 35 años a las 6 y media de la mañana en el Domingo de Pascua.
Como corre el tiempo, hace poco estaba criando hijos y ahora soy abuela.
Esta tarta es un tuneo de un Bizcocho que tengo en el blog:
 Bizcocho de chocolate frambuesa Dukan,
Luego de un relleno que  me llamo la atención cuando lo vi en el blog de Mabel: Pasteles de Colores y tunee para Dukan y de  una crema de queso espectacular que tunee a mi gusto.
Esta tarta tiene muchos tolerados, por eso hay que controlar, hacéis la mitad y  ya os es completa.
La crema de queso se la vi a  mmb2412's channel




Este es el flan apto de Mercadona.


Ingredientes Bizcocho :
2 huevos completos,
2 claras pasteurizadas,de Mercadona
4 cucharadas de leche desnatada liquida,
2 cucharadas de salvado de trigo,
2 cucharadas de salvado de avena,
4 cucharadas de maicena,
1 sobre de flan de la casa hacendado,
1 yogur desnatado y edulcorado,
2 sobres de levadura estilo royal,yo hacendado
4 o 5  cucharadas de edulcorante a gusto,  yo uso el del Día,
Un pizca de sal.
Ingredientes Crema Relleno:
1 litro de leche desnatada,
2 sobres de  puding de vainilla del lidl,
3 o 4 cucharadas de edulcorante a gusto, yo uso el del Día,
Crema de Queso:
300 grs de queso de untar desnatado,
1 yema de huevo,
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Ademas:
3 de las pasteurizadas de Mercadona y una del huevo que vamos usar la yema,
2 hojas de gelatina neutra,
2 cucharadas soperas de agua fría,
Una pizca de sal,
Unas gotas de limón,
1 cucharada de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Y:
Un molde de cristal apto para el horno de 26 cm de diámetro y de 5 o 6 cm altura,
Una gotas de aceite de girasol,
Un pincel de silicona,
Remate:
1 cucharada de edulcorante en polvo +1 cucharada de cacao desgrasado valor mezcladas.




Elaboración Bizcocho:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo y con aire.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Batimos en un cuenco bien los huevos y el edulcorante hasta que doblen el volumen.
Añadimos la leche y el yogur y mezclamos bien.
Agregamos el resto de los ingredientes  uno de cada vez y mezclamos siempre bien.
Metemos el bizcocho en el horno aproximadamente 40 o 45 minutos. 
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Luego con el mango de una cuchara de palo redondo hacemos agujeros en nuestro bizcocho. 



Como se ve en la foto.



Elaboración Crema o Pudin:
Normalmente yo lo hago en el microondas.
Siguiendo las instrucciones del fabricante.



Os digo como lo hago yo:
Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro "
Así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de pudin y removemos bien.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y añadimos el edulcorante y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.




Así caliente  como esta lo vamos metiendo en los agujeros ayudándonos con el revés de una cuchara.
Poco a poco   para que entre por los agujeros, haciendo un poco de presión para que entre.
Luego volcamos el resto del pudin sobre el bizcocho" dejando hueco en el molde para la crema de queso." 


Ya os digo que a mi me llego para 4 cuencos.
La metemos toda la tarde en la nevera.




Elaboración Crema de Queso:
Unos 15 o 20 minutos antes de hacer la crema sacamos todos los ingredientes fríos de la nevera, para que estén a temperatura ambiente.




Ponemos las hojas de gelatina troceadas en un cuenco con dos o tres cucharadas de agua fría para que se hidraten unos 3 o 4 minutos.
Mientra mezclamos la yema con el edulcorante.Añadimos el queso de untar y mezclamos todo bien.
Cuando vemos la gelatina hidratada calentamos en el microondas 30 segundos, sacamos y vemos que esta trasparente y sin escamas.
Dejamos enfriar la gelatina. 
Colocamos la gelatina en el bol de la batidora donde vamos a montar las claras, añadimos claras y montamos a punto de nieve. Añadir un poquito de sal unas gotas de limón y la cucharada de edulcorante poco a poco, para que suban mejor.
Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y yema, añadiendo un poco cada vez y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Dejamos reposar un poco.
Sacamos la Poke Cake o tarta de la nevera.
Cubrimos con la crema de queso y alisamos la superficie. 
Volvemos a meter en la nevera, mínimo 4 o 5 horas. yo toda la noche.





Al día siguiente 1 o 2 horas antes de servir:
Con la mezcla del cacao desgrasado y  el edulcorante en polvo espolvoreamos sobre la superficie de la crema de queso con ayuda de un colador de malla fina.






A disfrutar comiendo postre de dieta que no sabe a dieta...........



Notas:
Como os dije hice también en cuencos pero sin bizcocho.
Esta tan buena que todos repitieron, mi hijo el cumpleañero, mi nieto y mi marido.Yo solo tome el tamaño normal.

A mi la crema del relleno después de echarla en la tarta me sobro para 4 cuencos y con la crema de queso me dio para la tarta y también para rellenar los cuencos.El edulcoran y el cacao mezclados también me llego del que mezcle para la tarta.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior, pues así se impregna mucho la crema en el bizcocho, y cuando este fría se pone la crema de queso y se deja una noche entera en la nevera, mínimo con la crema de queso tiene que estar 4 horas en la nevera.
Al principio veréis el bizcocho muy liquido, pero recordad que lleva un sobre de flan que ayuda a que cuaje y quede esponjoso.
Es mejor que sea en un molde amplio para que el bizcocho no sea muy gordo, por que luego tenemos que rellenar. 
Para que sepáis el dulzor probáis  la crema, " como se hizo siempre con un dedo y luego lo metéis en la boca" es que yo no soy tan dulzona como otras personas.

Os dejo aquí unos bizcochos Dukan Crucero





Espero y deseo que os guste.............un bico


14 comentarios:

  1. Hola Roski, no soy muy seguidor de la dieta Dukan, pero tengo que reconocer que este pastel te ha quedado de lo más apetecible, esta diciendo comeme.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta, te ha quedado genial. Me encantan los semifrios y este tiene una cobertura perfecta.

    ResponderEliminar
  3. esta de lujo te dan ganas de meterle mano feliz semana santa un beso

    ResponderEliminar
  4. Perfecta!!!! tiene una pinta para hincarle el diente, osea todos los dientes, vamos que a tu hijo le va a encantar, un beso, FELIZ SEMANA!!
    Ettore Cioccia,
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
  5. Vaya..que pintaza, he comprado el libro de recetas de la dieta y es estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica, qué idea más genial tuviste, Roski, para variar!! Eres la caña!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un pastel genial, tiene que estar buenísimo, me llevo la receta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta es una pasada! Aun no he preparado ningun dulce Dukan, pero como esta muy bien explicada, la voi a intentar a hacer.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea con retraso muxas felicidsdes al cumpleañero y a ti por esta pedazo tarta que le has exo,seguro esta deliciosa.
    Me recuerda a la tarta a la cazuela que tengo publicada pero yo la hago con nata en vez de esta fantastica crema de queso.
    Las torrijas con el jarabe de arce igual que la focacia de naranja divinas tambien,
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh Roski, qué tarta más rica!!! Y sabiendo que es para dieta mucho mejor, me tengo que quitar unos kilitos de encima.

    Un besito

    Laly

    ResponderEliminar
  11. Waouuuuuuuuu Roski que rico me encanta se ve riquisimo creo que lo hare no tardando mucho me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Buenos días guapa! que tarta mas rica, se ve deliciosa, dan ganas de coger un trocito, vamos el de la foto por ej, je je, una pena que sea una foto que si no ya le habria incado el diente. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me tomaría ahora tan a gusto un trozo de este poke-cake-tarta, te ha quedado magnifica, como me gusta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.