Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 1 de marzo de 2013

Chantilly Apto para Dukan



Hace unos días hice flan de café y queso apto para Dukan, y me acorde de la Chantilly que tiene Maria Martinez en su canal, y me dije, pues voy hacerla para acompañar el flan, aunque este flan no necesita nada para acompañarlo.
Desde luego tiene mucha razón Maria esta rica rica esta crema sin necesidad de nata. Gracias Maria.
Normalmente o casi siempre hago algún cambio, en esta receta nada solo cambie el edulcorante.



Ingredientes:

175 gramos de queso de untar 0% materia grasa
2 claras de huevo para montar a punto de nieve, 
un poquito de sal (opcional)
2 o 3 cucharada de edulcorante en polvo,
3 hojas de gelatina neutra ó 1/2 sobre de gelatina en polvo
Ademas:
1 cucharadita de café descafeinado para espolvorear(opcional)



Elaboración:

Sacamos los ingredientes del frigorífico con antelación para que estén a  temperatura ambiente.
Hidratar la gelatina: si es en polvo, en 3 cucharadas de agua.
Si es en hojas, en agua fría suficiente para cubrirlas bien, cuando estén blandas se escurren y se ponen en una taza o otro recipiente con 3 cucharadas de agua fría.
Calentamos la gelatina en el microondas unos 20 segundos.
Dejamos enfriar la gelatina 3 o 4 minutos
La ponemos en el fondo del recipiente donde vayamos a montar las claras.
Añadimos las claras (que no estén frías o la gelatina se cuajará y hará grumos)
Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal.
Ponemos el queso en otro recipiente y le añadimos el edulcorante. Mezclamos.
Añadimos las claras poco a poco, mezclando con movimientos envolventes para que no pierdan aire.
Guardamos en el frigorífico. Al cabo de 4-5 horas tendrá la firmeza suficiente incluso para usarla en una manga pastelera. Se conserva 3-4 días.
Yo la serví espolvoreada  con el descafeinado y acompañando el flan.



Notas o Consejos de Maria:


“La gelatina siempre me hace grumos…”

Esta es una queja muy frecuente, y se debe a que mezclamos gelatina caliente con algo frío. Si tanto la gelatina como los ingredientes están a temperatura ambiente no hará grumos. Además, echa siempre el ingrediente sobre la gelatina y no al revés: pon una cucharada del queso, crema o lo que sea que quieras mezclar en la gelatina disuelta, remueve, añade otra cucharada más y remueve de nuevo. Eso iguala la temperatura. Ya puedes echar todo el resto de tus ingredientes a la gelatina de un solo tirón.




Espero y deseo que os guste..........un bico



10 comentarios:

  1. Madre mia que pinta!!!
    Me a gustado mucho, asi que no pienso perdermelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy ligero, y rico, además con sencillos ingredientes, me gusta!!!! Besos,y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de cojer una cuchara y ..... o un cazo mejor, bueniiiisima, besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito u rico te ha quedado me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve , me encanta, me llevo la receta ya que estoy haciendo la dieta.
    He hecho algunas de tus tartas dukan y me han quedado muy buenas,en casa les gusta a todos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que pintaaa habra que probar esa crema seguro esta de vicio,te ha quedado divinisimaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hay señor!... no llegaba el flan de café y vas y le añades una crema... divina!eres un peligro.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que rico, le tengo muchas ganas al chantilly porque nunca lo he probado. Y encima el tuyo viene bien para la dieta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. pues si que es raro eso de hacer un chantilly sin nata pero tomo nota.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Roski, que buena pinta tiene este chantilly se ve muy aereo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.