Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Arroz Basmati.



Esta entrada va de arroz Basmati, creo que todo el mundo sabe cocinarlo.
Aunque por el facebook mucha gente dijo que eso no era necesario.
Yo lo prefiero pero eso va a gustos.
Pero os dejo lo que yo aprendí.
Su contenido en almidón el alto, podríamos incluirlo entre los arroces glutinosos, por lo que si se quiere que quede suelto habrá que lavarlo varias veces con agua corriente y fresca, para eliminar el exceso de almidón.
Su índice glucémico es inferior al de otros granos y arroces, por lo que es recomendable para diabéticos.
Luego es recomendable tenerlo unos minutos a remojo, lo que hará que se cueza antes y queden los granos mas sueltos.
Se trata de un arroz de grano largo procedente de La India principalmente.  Todos los granos de arroz de calidad tienen sus particularidades y conviene saber cocinarlos de la forma correcta.
Yo esto lo aprendí de un cocinero Indio yerno de un Andaluz que tenia un restaurante en Wintenthur "Suiza"
No es un arroz que se cueza en agua y luego colarlo, se pierde mucho.
Pero bueno yo nunca diré a nadie como tiene que hacer su comida.
Lo hice en la FC pero en olla normal se hace igual, solo 5 minutos mas de tiempo en la cocción.
Bueno vale de charla, os dejo los ingredientes del arroz Basmati clásico para guarnición o para mezclar con verduras después de estar listo.



Ingredientes:
200 grs de Arroz Basmati Dacsa
200 grs de agua,
Sal, 
Ademas:
1 cucharadita de cominos entero,
Unas gotas de aceite.
Elaboración Antes de Cocción:
Lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos aproximadamente por que  ha estado a remojo anteriormente
Lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos lavándolo varias veces con agua corriente y fresca, para eliminar el exceso de almidón.
Ahora lo ponemos a remojo en un cuenco con agua unos minutos,lo que hará que el grano se cueza antes y que se mantenga más firme y entero.
Pasado ese tiempo :
Elaboración Cocción Tradicional:
Pondremos  el arroz escurrido a cocer a con agua fría y sal a fuego muy suave. 
El agua la suficiente para que  cubra la totalidad del arroz.
Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos máximo con la olla tapada.
Se cuece antes por que ha estado a remojo anteriormente.
Apagamos el fuego.
Dejamos reposar unos minutos para que se evapore toda el agua y se concentra mas los sabores..
Elaboración Cocción Fussion Cook:
En la cubeta pondremos  el arroz escurrido  con agua fría y sal. 
El agua la suficiente para que  cubra la totalidad del arroz.
Tapamos la cubeta y programamos menú  arroz.
Cuando termine despresurizamos manualmente, y apagamos y dejamos reposar unos minutos.
El Ultimo Paso:



En una sarten ponemos  unas gotas de aceite y tostamos los cominos.
Cuando estén agregamos el arroz y con cuidado removemos con un tenedor para que nos quede el arroz suelto.
Así os encantara.


Notas:

Con la colaboración de la casa de Arroz Dacsa que tuvo a bien enviarme 1 kilo de Arroz Extra y otro Basmati y un Delantal



El arroz basmati es ideal para acompañar cualquier tipo de plato, ya sea carne, pescado o verduras.
También esta muy bueno luego mezclado con verduras salteadas.
Lo prepare con atún.




  Con verduras cuando os ponga la receta de la verdura veréis que buena receta..





Se hace un poco mas y se deja en la nevera y luego os servirá para cenas o comidas rápidas.
Parta que veáis la diferencia entre lavado y remojo del Arroz Basmati os dejo este que hice a posta ayer después de hablar con vosotras en el facebook.
 Lo voy usar para buñuelos picantes.




Espero y deseo que os guste............un bico


12 comentarios:

  1. yo nunca lo he preparado, gracias por la informacion guapa, tomo nota bicos

    ResponderEliminar
  2. Também costumo fazer,mas com uma receita diferente!
    Esta receita está optima!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. En mi casa lo usamos para el arroz tres delicias, pero es toque de cominos tostados tiene que quedarle genial. Por cierto, me quedo para poder olisquear en tu cocina, que huele muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Mañana lo haremos para comer en casa...me anoto tus consejos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosa M, no veas lo bien que me viene saber que el índice glucémico de este arroz es más bajo, porque yo el arroz últimamente ni lo pruebo. Dacsa es una marca valenciana de calidad. ¿Sabes lo que significa dacsa?, maíz, un poco raro ¿no?. Me llevo todos tus consejos. Gracias tb por poner el logo. A ver si mañana no ando muy liada y te explico lo del libro. Besos

    ResponderEliminar
  6. El arroz bastamati es tan bueno que solo hervido ya sabe divino

    ResponderEliminar
  7. Opino como lolines, está tan rico que solo hervido está riquísimo, lo hago mucho y me encanta. Tiene un sabor único. Gracias por tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  8. El arroz basmati es muy gustoso y casi no necesita aliño, es ideal como guarnición. No sabía lo del índice glucémico, muy interesante.
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Rossi, me encanta este arroz y te ha quedado muy bien, lo puedes combinar con otros ingredientes y siempre estará rico.
    Con respecto a lo de la cuenta,, a mi también me mandaban Correos de esos en lis que me pedían todos los datos, pero nunca les he hecho casó,
    Lo del buscador de recetas de Google a mi Tampico me funcionaba, por eso tuve que hacer uno aparte del blog, pero es que no funciona nunca, pero personalmente no te preocupes esto me ha pasado a mi y no quiere decir que le pase a más gente, es una piedra en mi camino que hay que saltar y creo que ya lo tengo solucionado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz bastaría y además se le pueden agregar muchos ingredientes que casan muy bien,
    Roski, lo que me dices de los Correos de supuestamente Google es una farsa, yo nunca los he abierto ni he hecho casó , enmienda opinión lo mejor es borrarlos , en cuanto a lo del buscador de recetas, no es ningún virus, es que creo que no funciona en ningún blog, por eso yo tuve que hacer otro blog con el índice. La verdad es que ayer estaba un pico plof por lo sucedido, pero según dicen la mejor defensa es un buen ataque y hay que continuar, que no nos coman estos miserables que no tienen otra cosa que hacer que dañar al prójimo, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo, super facil y se puede combinar con tantos ingredientes,
    Esque tu eres muy apañaaa!!! jajaja, besos.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.