Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 15 de marzo de 2013

Salteado de Verduras Dukan Crucero



A mi me encantan las verduras, todas, en eso también tengo suerte pues mi familia también es de verduras, así que algunas veces las hago de esta manera, fácil y sencillas.
Cuando aprenda andar mas por este mundo del blog: haré una pagina o archivo aparte de recetas así de llegar y ya casi comer. 
Bueno vayamos con la receta.
Es una receta apta para Dieta Dukan desde Crucero.
Ingredientes:
1 cebolla mediana o mitad de una grande cortada en juliana,
1 calabacin  lavado y  en rodajas muy finas y  con la piel,
8 champiñones grandes limpios y laminados,
1 loncha de pechuga de  pavo  o jamón cocido de 1 cm de grosor troceada,
50 ml de vino blanco,
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de ajo molido,a gusto
1 cucharadita de cúrcuma,a gusto
1 cucharadita de Pimentón de Murcia,
Sal a gusto



Elaboración:
Ponemos la sarten  al fuego con el aceite, agregamos la cebolla en juliana  removemos y a continuación añadimos las rodajas de calabacin removemos y dejamos cocinar un minuto y agregamos los champiñones removemos, y sazonamos con  la sal, el ajo en polvo y la cúrcuma.
Agregamos el pavo o el jamón y  volvemos a remover y añadimos el vino, dejamos evaporar 2 0 3 minutos el alcohol y  añadimos el Pimentón de Murcia, dejamos hacer 1 o 2 minutos mas, a vuestro gusto.  
            
Notas:

Se puede comer sola en una cena ligera, ya que lleva proteínas y verduras, por encima un yogur o lo que se quiera,


Se puede acompañar también con pechuga, jamón , como hice yo.

Este fue el de mi marido y mi hijo.


Y esta muy ricas mezcladas con Arroz Basmati, receta aquí 


 Yo lo hago en una sarten honda con tapadera, así uso poco aceite y se hacen con su vapor.
Otras veces las hago en el microondas las que me conocéis sabéis que lo uso mucho.         

           
Espero y deseo que os guste.............un bico

11 comentarios:

  1. Uma refeição deliciosa e muito saudável,com muitas verduras!
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto comer verduras, se ve muy apetitosa y es muy sencilla, la haré.
    Besitos Roski.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sin duda las hortalizas son fundamentales en casa y me hace gracia porque en mi casa somos 4 y también cada uno termina acompañadolas de forma distinta, solas, con basmati, con cuscus, o con pollo a la plancha. Y también como alternativa el tupper, que aquí en Madrid, es fundamental. Aunque no es lo mismo, la textura de las hortalizas se pierde ....
    Besos, AgurtzaneS
    p.d. me ha encantado conocer tu blog

    ResponderEliminar
  4. que rico! y que bien me vienen estas recetas, a ver si pierdo algun kilo acumulado del invierno, uffffff! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que rico salteado, tiene muy buena pinta.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tu salteado de verduras, tienen una pinta estupenda, y para ser de dieta aún más y el arrocito tiene también muy buena pinta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. En casa también nos encantan las verduras. Me llevo la receta acompañada de arroz basmati.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roski, no se si te lo he comentado anteriormente, pero por tu comentario en el blog, en mi correo también me mandaban esos mails amenazadores donde ponía que si no les daba mis datos en nombre de google, me cerraban la cuenta y el otro día recibi a traves de facebook que a mi me gustaba una pagina a la que nunca he entrado, pero en fin a esos correos ni caso, yo suelo borrarlos, pero es que los bichos se meten por todos los lados, hablando de tu receta, que para ser de la dieta Dukan me ha encantado, en casa nos encanta la verdura y esta tuya tiene que estar muy rica, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. HOLA GUAPA ENHORABUENA POR TU BLOG ME ENCANTA YO VENGO A DARTE UN PREMIO
    Y ESPERO QUE TE HAGA TANTA ILUSION COMO A MI
    PUEDES PASR POR MI BLOG PARA RECOJERLO UN BESO ROSI

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.