Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 8 de marzo de 2013

Costillas con Soja, Mostaza y Miel de Flores






Llevo un invierno bastante fastidiado, se ve que la edad no perdona.
Me cuesta hacer todo lo que hacia hace unos meses, os pasa a vosotras así  os dais cuenta cuanto perdemos de un mes para otro, me incomoda no poder hacer las cosas que hacia hace un año.
Mi cabeza quiere pero mi cuerpo no puede.
Bueno mejor dejo de lamentarme y vamos con la comida que de eso va este blog. 
Hoy aprovechando que tenia costilla de cerdo fresca en casa  hice una receta que me encanta.
Y ademas use la Miel de Flores que la empresa  Luna de Miel  tuvo bien a regalarme.



Ingredientes:
1 kl de costilla de cerdo, 
3 cucharadas de mostaza,
2 cucharadas de Miel de Flores,
4 cucharadas de salsa de soja.
Ademas:
100 ml de
1 cucharadita de harina.



Elaboración:
Mezclamos bien  la mostaza, la miel y la salsa de soja, que nos quede como una crema homogénea.
Adobamos  la costilla con esta  crema, yo la tuve 1 hora. 
Pre-calentamos  el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos la  costilla con el adobo al horno y  asamos durante  unos 50 a 55  minutos en total.
Giramos la costilla a los 15  minutos, para que se dore.
A los 25 minutos agregamos el agua, movemos la fuente para que el agua se integre bien. Y  volvemos a dar la vuelta otra vez a las costillas.
Antes de sacarla podemos dar la vuelta otra vez a las costillas.
Sacamos las costillas del horno, echamos la salsa en un cazo y ponemos al fuego agregamos una cucharadita de harina para que se espese y cuando este la echamos en un cuenco.




Una vez listo todo cortamos la  costilla en trozos.
Servimos con  la salsa en un cuenco y acompañadas de una ensalada y unos tallarimis, arroz, pasta,  patatas asadas o fritas a gusto.




Gracias por este regalo a Luna de Miel




Espero y deseo que os guste.............un bico