Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 14 de marzo de 2013

Bizcocho de Yogur, Harina Integral y Cacao, Dukan Consolidación al Aroma de Naranja





Llevo días con ganas de bizcocho, y como se que cuando me pasa eso es que mi glucosa esta por los suelos, pues hoy me hice uno.
Probé hacerlo con harina integral en vez de harina normal y como ya puesta me dije pues lo voy hacer Dukan.



 Así que aunque es un bizcocho de yogur no lleva pizca de aceite y salio rico rico y jugoso.Aproveche la ocasión para probar el aroma y la corteza de naranja, receta aqui
Es para Consolidación ya que tiene harina integral.Usaremos para medir la harina el vaso del yogur.
A mi como se me jorobo la batidora de  varillas lo batí con la varillas manuales.


Ingredientes:
1 yogur natural desnatado y edulcorado,
3 huevos,
2 cucharadas de queso batido 0% 
30 ml de aroma de naranja,
7 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
1 sobre de levadura Royal,
3 medidas del vaso de yogur de harina integral,
5 grs de piel de naranja,
1 cucharada de cacao desgrasado,
Ademas:
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
1 cucharadita de postre de cacao desgrasado para espolvorear el molde,
1 pincel de silicona,
1 molde de cristal apto para horno de   18 - 20 cm de diámetro,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Pintamos el molde con el aceite y con la ayuda del pincel de silicona.
Espolvoreamos con la cucharadita de cacao.
Picamos un poco la piel de naranja.Reservamos.
Medimos la harina con el vaso del yogur y mezclamos bien con la levadura.Reservamos 
En un cuenco alto ponemos los tres huevos con el edulcorante las dos cucharadas de queso batido y el yogur y batimos hasta que se nos haga una crema, añadimos el aroma de naranja y lo mezclamos bien hasta que nos quede bien integrado.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura " de cada vez mezclamos bien con una cuchara de palo"
Añadimos a la crema la piel de la naranja picada y volvemos a mezclar bien.
Dividimos la crema en dos cuencos, en uno de ellos añadimos la cucharada de cacao y con la cuchara o una lengua de silicona mezclamos hasta que quede bien integrado.
Vamos echando en el molde untado en aceite y espolvoreado de cacao: 2  cucharadas  alternadas de cada crema, primero una crema, encima otra y luego otra vez igual a la primera y después  igual a la segunda así sucesivamente hasta terminar las cremas.Yo empece por la crema blanca.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 35 - 40 minutos.





Ya sabéis depende del horno.


Esta jugoso y rico rico.



Espero y deseo que os guste...........un bico


22 comentarios:

  1. Con dieta o sin ella, este me lo HAgo seguro¡¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera vez que vengo a tu blog, te he visto en otros blogs amigos comentando y la curiosidad me pudo, pero no me he llevado ninguna decepción, tienes un bueno y ameno blog, felicidades, espero seguir viéndote,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me encanta como te ha quedado este bizcocho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. esponjoso, precioso y colorido, ummmmmm

    ResponderEliminar
  5. Que apetitoso Roski, a mi también me ha entrado ganas de bizcocho...con chocolate.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Se ve super, que bonito y seguro que muy rico.
    Besos
    Meritxell

    ResponderEliminar
  7. Rosa, me lo haré seguro pero quisiera gastar una harina integral con levadura imagino que me saldrá bien porque la verdad no la he utilizado nunca. No he podido llamar, voy muy liada. A ver si mañana por la mañana te pillo. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene una pinta deliciosaaa ¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  9. aissssshhh para el desayuno de mañana que bien me iría!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, qué rico,qué ricooo! Menuda pinta tan buena! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!!!sale bueno con edulcorante??

    ResponderEliminar
  12. Me voy a tener que pasar a la dieta Dukan ya que todo lo que veo sobre ella me gusta. Rico bizcocho.
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado como se ve, muy marmoleado, y bueno ojo con la glucosa, yo tengo un hermano que ayer 36 pero ha tenido un ingreso por 1100 si 1100!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado, está precioso. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Si que se ve jugoso. Y te ha salido un marmoleado precioso. Yo lo intente una vez y no me salio muy bien.
    Anyol Cosmética

    ResponderEliminar
  16. Delicioso! es una maravilla venir a ver tus recetas siempre. Dan ganas de hacer dieta contigo! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  17. Estos bizcochos marmolados quedan muy bonitos.

    ResponderEliminar
  18. Roski guapa!!!! pero que corte más chulo tiene este bizcocho, y digo yo que estara estupendo porque tiene una pinta que no veas, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. la harina integral, se puede utilizar en consolidacion?:/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tiene que esta muy rico el corte genial un beso

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.