Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 14 de marzo de 2013

Bizcocho de Yogur, Harina Integral y Cacao, Dukan Consolidación al Aroma de Naranja





Llevo días con ganas de bizcocho, y como se que cuando me pasa eso es que mi glucosa esta por los suelos, pues hoy me hice uno.
Probé hacerlo con harina integral en vez de harina normal y como ya puesta me dije pues lo voy hacer Dukan.



 Así que aunque es un bizcocho de yogur no lleva pizca de aceite y salio rico rico y jugoso.Aproveche la ocasión para probar el aroma y la corteza de naranja, receta aqui
Es para Consolidación ya que tiene harina integral.Usaremos para medir la harina el vaso del yogur.
A mi como se me jorobo la batidora de  varillas lo batí con la varillas manuales.


Ingredientes:
1 yogur natural desnatado y edulcorado,
3 huevos,
2 cucharadas de queso batido 0% 
30 ml de aroma de naranja,
7 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
1 sobre de levadura Royal,
3 medidas del vaso de yogur de harina integral,
5 grs de piel de naranja,
1 cucharada de cacao desgrasado,
Ademas:
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
1 cucharadita de postre de cacao desgrasado para espolvorear el molde,
1 pincel de silicona,
1 molde de cristal apto para horno de   18 - 20 cm de diámetro,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Pintamos el molde con el aceite y con la ayuda del pincel de silicona.
Espolvoreamos con la cucharadita de cacao.
Picamos un poco la piel de naranja.Reservamos.
Medimos la harina con el vaso del yogur y mezclamos bien con la levadura.Reservamos 
En un cuenco alto ponemos los tres huevos con el edulcorante las dos cucharadas de queso batido y el yogur y batimos hasta que se nos haga una crema, añadimos el aroma de naranja y lo mezclamos bien hasta que nos quede bien integrado.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura " de cada vez mezclamos bien con una cuchara de palo"
Añadimos a la crema la piel de la naranja picada y volvemos a mezclar bien.
Dividimos la crema en dos cuencos, en uno de ellos añadimos la cucharada de cacao y con la cuchara o una lengua de silicona mezclamos hasta que quede bien integrado.
Vamos echando en el molde untado en aceite y espolvoreado de cacao: 2  cucharadas  alternadas de cada crema, primero una crema, encima otra y luego otra vez igual a la primera y después  igual a la segunda así sucesivamente hasta terminar las cremas.Yo empece por la crema blanca.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 35 - 40 minutos.





Ya sabéis depende del horno.


Esta jugoso y rico rico.



Espero y deseo que os guste...........un bico