Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Tarta de Hojaldre Crema Pastelera y Moras


Como estés días tengo muchas moras y el hojaldre es mi perdición, cuando vi en el blog La cocina no es lo mio,  que tenéis que visitar, hace unas recetas maravillosas y muy bien explicadas y fáciles de hacer.Me dije la voy hacer tuneando-la a mi manera.
Puedo aseguraros que esta de lujo y es muy fácil de hacer.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre, puede ser congelada,  si es sacamos 1 hora antes
Crema pastelera la mitad de la cantidad que esta aquí
250 grsde moras,
75 grs de azúcar,
1/4 de cucharadita de moka de agar-agar
Papel de horno,
Molde de 20 cm de diámetro.

El Día Anterior:
Ponemos las moras con el azúcar en una olla con doble fondo en la nevera,



Elaboración Mermeladas de Moras:

 Al día siguiente hacemos esta mermelada, ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando empiece a hervir el agar-agar.  Dejamos cocer   20 minutos a fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora, dejamos enfriar y veremos que con la ayuda del agar-agar  queda con la  consistencia de una buena muy buena mermelada. 

Sacamos la lamina si es congelada del congelador y mientras hacemos la crema pastelera  receta aquí 
Dejamos enfriar.Reservamos.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.



 TRUCO:Mojamos muy levemente el molde con agua con la ayuda de un pincel de silicona, y forramos con papel de horno el molde y con la ayuda del agua no se mueve.
Colocamos la lamina de hojaldre y recortamos, pinchamos la base con un tenedor.
Rellenamos con la crema pastelera fría.
Metemos al horno durante 35 o 40 minutos.
Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar.
Cuando este fría, cubriremos con la mermelada de moras uniformemente.
A disfrutar comiéndola.


"Con los recortes  espolvoreamos con azúcar y  los horneamos  hasta que están dorados" 
Espero y deseo que os guste...........un bico


11 comentarios:

  1. Que tarta de hojaldre y moras nos has preparado. Menudo corte que tiene. Espectacular ¡¡¡


    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Son las 9:15 de la mañana y acabo de desayunar, pero guárdame un trocito de esa magnífica tarta para mi cafetín de media mañana, ¿vale?¡¡¡ Tiene una pinta de jugosa que no veas !!! Te ha quedado estupenda
    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  3. Roski, hija de mi vida, que algo tan rico como esto no veas como tienta. Que maravilla y con moras además, con lo que me gustan.
    De diez, filliña!!.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Ainssssssssssss mejor no miro las fotos y mando la receta a pendientes sin mirar mucho, que delicia, que mañana quiero entrar al redil y así imposible

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm Qué pedazo de pinta que tiene esto......Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amorrrrrrrrr hermoso!!!
    Yo quiero, yo quiero.
    Pero que pinta, esto es un pecaoooo, pero sin duda un pecado delicioso.
    Un besazo preciosidad

    ResponderEliminar
  7. riquissimaaaaaa
    quiero hacerla pero como consigo moras....podria poner directamente mermelada de morasss
    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima, madre mía , no se por qué, pero todo lo que lleva moras me vuelve loquita perdida.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. madre mia k pinta mas buena

    ResponderEliminar
  10. Te ha salido de lujo!!!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué tentación, por diosssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.