Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta De Dos Chocolates Ivo


A mi nieto le encanta el chocolate así que cuando hice la tarta de Delicia de Moras Silvestres y dos Chocolates decidí hacérsela a el los dos chocolates pero sin moras ya que a el no le gustan. Menudo capricho y enfado tuvo ese día por que quería comérsela ya al momento.Me hizo gracia por que le dije si me daba un trozo, y me contesto Yaya la pruebo y si no me gusta si, pero si me gusta me la como yo solo.
La hice pequeña ya que era para el y le encanto. el nombre como me ayudo lleva el del que aunque se llama Ivan yo le llamo Ivo que es su nombre en Gallego.
Ingredientes Base :
Galletas desmenuzadas,
Leche necesaria para hacer la mezcla.

Ingredientes Capa de Chocolate Blanco:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate blanco,
1  hoja y media de gelatina,

Ingredientes Capa de Chocolate Negro:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate negro,
1  hoja y media de gelatina,
Elaboración Base:
Yo una hora antes le hice una base con galletas desmenuzadas y mezcladas con galleta, coloque el molde encima del plato de servir rellene con la mazcla de galleta y leche y luego la puse 1 hora en el congelador,

Elaboración  Capa de Chocolate Blanco:
Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate blanco cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.



Elaboración  Capa de Chocolate Negro:

Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate negro cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.
Elaboración  Montaje Tarta Ivo:

Sacamos la base del congelador y encima vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco, alisamos y metemos al frigorífico hasta que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con la crema de chocolate negro y volvemos a meter en el frigorífico, para que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con el resto de la crema de chocolate blanco. Alisamos y metemos de nuevo del frigorífico.
Cuando este solida, sacamos del molde  y servimos.
Una verdadera delicia........A disfrutar comiéndola.......Mi nieto disfruto mucho.




Espero y deseo que te guste...........un bico