Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Coca de Hojaldre Mermelada y Masa de Magdalenas


Es mi aportación al apartado de platos únicos para:
BBSS recetas por una buena causa, en el apartado postres.
 Organizado por Marisa de Thermofan cuyos objetivos son:
 - Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Y ya sabéis.... la receta debe ser BBSS: Buena, Barata, Sencilla y Sana!




Hoy traigo una receta  que la idea original la copie de unas barquitas de hojaldre, y yo las tunee a mi manera.
Me lleve una sorpresa de lo rica que salio.la idea la saque del blog de Mis recetas de cocina si no lo conocéis visitarlo, tiene unas recetas buenísimas.
Hoy no es uno de mis mejores días ya que no estoy al cien por cien, si fallo o falta alguna explicación avisarme.............gracias.


Ingredientes:
1 lamina de hojaldre, puede ser congelada, sacamos un poco antes a temperatura ambiente,
1 frasco de mermelada a gusto, la mía era de naranjas y casera,

 Ingredientes Masa Magdalenas:
2 huevos,
135 grs de azúcar,
100 grs de aceite,
100 grs de leche,
150 grs de harina,
1 cucharadita de levadura  estilo Royal,
 Granillo de almendra para espolvorear


Elaboración:
Primero : hacemos la masa de las magdalena.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Añadimos el aceite y demás ingredientes y mezclamos bien.
Forramos una fuente con papel vegetal " ya sabéis mojáis levemente la bandeja con agua así no se moverá el papel " Colocamos encima la lamina de hojaldre, vertemos por encima la mermelada de naranja, aplanamos para que quede toda por igual.
Y por encima de la mermelada echamos la masa de las magdalenas, alisamos  espolvoreamos con  el granillo de almendra y metemos a horno pre-calentado a 190 grados hasta que esta todo dorado. Yo para saber si estaba bien la pinche con un pincho moruno y cuando salio seco la saque. Esperamos a que este fría  y a disfrutar comiéndola.
No podemos pensar ese día en la dieta, ya que tiene una cantidad innombrable de calorías.


Espero y deseo que os guste...........un bico




17 comentarios:

  1. Rosky tendra muchas calorias pero a quien le importa eso con la pintaza que tiene?, de buena gana me comia ahora un trozo¡¡¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!! ese relleno tiene que estar "divino"... me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!
    Tan rica y original como siempre. Mejor ni pensar en las calorías neni, te lo comes y despues las quemas con los remordimientos :D ¿ así se quema algo? :D
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila ........creo que para caminar hace falta mas que remordimientos... ..........un bico

      Eliminar
  4. Chica, buenisimo.. me da ganas de pegarle un bocado, besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias preciosa por tu segunda receta y eso que dices que no estás muy bien. Me pareced muy, muy original y si lleva naranja... lo de la masa de madalena es una pasada. Besos y mil gracias por ayudarme a difundir el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa creo que tengo que pensar en un primero.......un bico

      Eliminar
  6. Aunque tenga todas las calorias del mundo esta coca de hojaldre hay que probarla.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.