Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 25 de septiembre de 2012

Mermelada de Peras

Me encanta hacer  y comer mermeladas, y como veis las sigo haciendo.
No me enrollo que ayer leí que no es conveniente hacer entradas largas,que la gente no las lee.
Las peras son frutas de aquí Gallegas, tienen una piel castaña y son tirando a pequeñas.
Ingredientes:
1 kl de peras,
300 grs de azúcar morena,
300 grs de azúcar blanca,
El zumo de medio limón,


Elaboración:
Lavar las  peras medio y trocearlas con la piel  retirar las pepitas y el centro granuloso de la pera, pesarlas y ponerlas en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlas con el azúcar.
Dejarlas 24 horas así en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiéndolas con una cuchara de palo,mas o menos media hora. Se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar. 
Añadimos el zumo de limón y volvemos a poner al fuego  durante 20 minutos mas, trituramos con la batidora, y damos un hervor. 
Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vació. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 




Espero y deseo que os guste............un bico

22 comentarios:

  1. Tengo 3 cajas de peras, regaladas por un vecino, y me irá muy bien tu receta. Mermelada de peras?? no se me había ocurrido, tiene un color precioso. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina.............esta muy buena.............un bico

      Eliminar
  2. Ummmm que pinta mas rica pesiosa ,seguro esta de viciooo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  3. Jo! Rosa M, con lo que yo me enrollo en mis entradas, a ver qué hago. Bueno, reina de las mermeladas, ésta con los dos azúcares, tiene un aspecto de muerte lenta. Me encanta y justo ahora que hay varios tipos de peras, es el momento. Tú ya sabes que cada mermelada que publico el método tradicional es tuyo y siempre te enlazo.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, lo leí en un blog.......... En lo de reina nada es que me encanta hacerlas y comerlas Gracias por tus palabras y por dar a conocer mi blog.................un bico

      Eliminar
  4. Hola!!! el otro día te preguntaba si sabías cuanto pueden guardarse las mermeladas hechas con edulcorante, pues yo ya se algo sobre eso, en junio hice de ciruelas y ayer abrí un bote que tengo en la cocina, sin nevera ni fresco, con los calores que ha hecho este verano, y esta bueno, por lo que me imagino que sera igual que ponerle azúcar. Así que apartir de ahora haré mas con edulcorante que con azúcar...todavía tengo pendiente probar con las de melón y sandia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabala creo que te conteste "Fabala es la primera que hago con edulcorante...........y voy dejar un bote pequeño sin usar unos meses y mirar que resultado tiene con meses ............ " Igual que el azúcar no es, hazle el baño maria y ponle siempre zumo de limon. gracias un bico

      Eliminar
  5. Aunque no la he probado de pera se ve riquísima.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenisima, y en esas tostadas..uhmmm que rica caramba.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Roski, recuerdo lo que me dijiste, que habías guardado un bote pequeño, y yo te digo que ya lo comprobé, por que lo había hecho ya en junio, con limón, edulcorante y al baño maría y 3 meses después está bueno, yo hice barios botes, así que tendré muchos meses para comprobar lo que pueden guardarse, de hecho en navidad ya hice de calabaza, pero esos no los he abierto todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabala.............una cosa que voy probar es la de calabaza,,,,,,,,,,,,,,,,,,un bico

      Eliminar
  8. No he probado la mermelada de pera, pero tiene buena pinta. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buena para mi también fue una sorpresa.........gracias Montse.......un bico

      Eliminar
  9. Esta pinta de Pera te ha quedado esplendida. Tiene muy buen color ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene esa mermelada, me encanta!!! Un besoteee :)

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal como estás, gracias por tú visita, la fussion que tengo es de las primeras las de color negro, pensaba que solo cambiaba el diseño.
    A mi también me gustan las mermeladas, pero como en casa no suelen comen los demás no hago mucho tan sólo de vez en cuando, que curiosas las peras gallegas y que color marrón tan bonito, te ha quedado espesita y buena.
    disffruta de una buena tostadita.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y explicarme lo de FC creo que cambio el diseño y la manera de cocción.....creo,,,,,,,,,,,,aqui hay peras verdes, rojas, marrones y unos peros amarillos.........un bico

      Eliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.