Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 11 de septiembre de 2012

Filetes Rusos o Hamburguesas Dukan con Sorpresa

Es mi aportación al apartado de platos únicos para:
BBSS recetas por una buena causa,
 Organizado por Marisa de Thermofan cuyos objetivos son:
 - Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Y ya sabéis.... la receta debe ser BBSS: Buena, Barata, Sencilla y Sana!





Hoy hice unos filetes rusos o hamburguesas, como queráis llamarle y desde luego me lleve una sorpresa de la manera que las prepare. Son para Dukan en Proteínas y Verduras.
Que soléis hacer con la piel de calabacin ?
Yo suelo comer los calabacines con la piel, tienen mucha fibra y estando bien lavada, no hay ningún problema.
Pues hoy pele un calabacin y con un pelador de frutas y verduras, y me dije si lo pico muy menudo y lo mezclo con la carne, no pasara nada ya que nosotros comemos siempre la piel............Bueno unos simples filetes rusos, no es una receta pero si os sirve para un día  que tengáis poca idea de hacer  algo de comer.


 Ingredientes:
700 grs de carne picada de ternera "si es Gallega mejor "
90 grs de jamón serrano muy picadito,
38 grs de piel de calabacin, muy picadita,
1 cebolla pequeña muy picadita,
2 dientes de ajo muy picadito,
1 cucharadita de perejil muy picadito,
1 cucharadita de ajo en polvo.
1cucharadita de cebolla en polvo,
1 cucharada de mostaza,
2 claras pasteurizadas, yo uso la de Mercadona,
Pimienta de cayena a gusto,
Sal a gusto, yo muy poca.



Elaboración:
Ponemos todo junto en un cuenco y ayudándonos con las manos mezclamos hasta que este todo bien integrado, dejamos unas  horas en la nevera.
 Truco: Ahora hacemos los filetes rusos: Siempre las manos humedecidas en agua para  que la carne no se nos pegue, y  para que nos queden bien.
Cuando estén listos pintamos una plancha con un poco aceite de oliva muy poco, y los hacemos a nuestro gusto. Acompañamos de una ensalada.
A que no es ni siquiera una receta ? pero estaban muy buenos, hice de mas y  los congele para hacer al horno, ya os contare.


Espero y deseo que os guste...........un bico