Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 11 de septiembre de 2012

Filetes Rusos o Hamburguesas Dukan con Sorpresa

Es mi aportación al apartado de platos únicos para:
BBSS recetas por una buena causa,
 Organizado por Marisa de Thermofan cuyos objetivos son:
 - Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Y ya sabéis.... la receta debe ser BBSS: Buena, Barata, Sencilla y Sana!





Hoy hice unos filetes rusos o hamburguesas, como queráis llamarle y desde luego me lleve una sorpresa de la manera que las prepare. Son para Dukan en Proteínas y Verduras.
Que soléis hacer con la piel de calabacin ?
Yo suelo comer los calabacines con la piel, tienen mucha fibra y estando bien lavada, no hay ningún problema.
Pues hoy pele un calabacin y con un pelador de frutas y verduras, y me dije si lo pico muy menudo y lo mezclo con la carne, no pasara nada ya que nosotros comemos siempre la piel............Bueno unos simples filetes rusos, no es una receta pero si os sirve para un día  que tengáis poca idea de hacer  algo de comer.


 Ingredientes:
700 grs de carne picada de ternera "si es Gallega mejor "
90 grs de jamón serrano muy picadito,
38 grs de piel de calabacin, muy picadita,
1 cebolla pequeña muy picadita,
2 dientes de ajo muy picadito,
1 cucharadita de perejil muy picadito,
1 cucharadita de ajo en polvo.
1cucharadita de cebolla en polvo,
1 cucharada de mostaza,
2 claras pasteurizadas, yo uso la de Mercadona,
Pimienta de cayena a gusto,
Sal a gusto, yo muy poca.



Elaboración:
Ponemos todo junto en un cuenco y ayudándonos con las manos mezclamos hasta que este todo bien integrado, dejamos unas  horas en la nevera.
 Truco: Ahora hacemos los filetes rusos: Siempre las manos humedecidas en agua para  que la carne no se nos pegue, y  para que nos queden bien.
Cuando estén listos pintamos una plancha con un poco aceite de oliva muy poco, y los hacemos a nuestro gusto. Acompañamos de una ensalada.
A que no es ni siquiera una receta ? pero estaban muy buenos, hice de mas y  los congele para hacer al horno, ya os contare.


Espero y deseo que os guste...........un bico


33 comentarios:

  1. Yo no podría usar esa receta porque tampoco los pelo nunca jeje, pero la idea es buena para quien los suele pelar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marieta yo también los uso con la piel pero ayer hice otra cosa y probé....un bico

      Eliminar
  2. Muy vistosa esta receta de Filete Ruso. La mezcla con las verduras le tiene que dar un muy buen sabor. Me gusta.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenisimos Rosky, gracias por compartir la receta, un bico

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhhh mira lo que era!!!! jajajaja gracias por tus buenas ideas... :)
    Betty

    ResponderEliminar
  5. me gustaria q nos dijeras q tal quedan al hormo, q si estan muy secos yo no soy capaz de tragarlos,asi se ven jugositos creo q voy hacer alguno a ver q me sale, un besi¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eleny cuando los haga al horno te lo cuento...............un bico

      Eliminar
  6. Uhmmmmmmm churriña, pero que bien se ven estos filetes rusos. Y con la mezcla de todos esos ingredientes que le has puesto, menudo festin.

    biquiños reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi ahora voy hacer tu licor........ .............un bico

      Eliminar
  7. Hola Rosa M. Como no me has dejado en el comentario el enlace, no me había enterado. Me parece ideal la idea de utilizar la piel del calabacín. Yo nunca los pelo porque uso unos verde claro muy tiernos y no es necesario. Pon por favor el logo y así me ayudas a difundirlo. Copio la receta y me falta que me digas en qué apartado quieres que la incluya. Gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puse el logo Marisa, donde lo pongo mas ? gracias a ti por aceptar mi receta. Yo como lo comí con ensalada lo pondría en un segundo o en una cena...........gracias un bico

      Eliminar
  8. Perfecto, no tienes que hacer nada más. Ahora la añado en la carpeta que he abierto para segundos. Gracias a ti por ser tan rápida. Si se te ocurre alguna más, puedes presentar hasta 3. Hoy que estoy en casa y podré entrar en el facebook, lo colgaré.

    ResponderEliminar
  9. Con las verdurillas tienen que estar riquisimas estas hamburguesas.
    gracias por la receta.
    besosss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, habra q probarlos.

    ResponderEliminar
  11. Oye que mezcla tan buena con las verduras, seguro que le dará jugosidad.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, tienen que estar de muerte, yo ya he aborrecido las mías!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz hay que probar cosas nuevas............un bico

      Eliminar
  13. Yo también soy de las que me como la piel del calabacin, pero la idea me parece muy interesante.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. una receta muy completa y buena bonita y barata ,felicidades

    ResponderEliminar
  15. Otra para prepararme esta semanita, ÑAMÑAM!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.