Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bica Cremosa de Pexegos



Hay una fruta con la que se me conoce muy bien por este  nuevo mundo de redes : EL PEXEGO. Tan Gallego como yo.

No podría pasar sin hacer una bica con el, ni siquiera se si alguien la hizo. Pero si se hace empanada de pexegos,mermelada de pexego  la original  pudin de pexego, cremoso de pexego, por que no probar en  bica. no se hace bica de calabaza?
Cuando estaba mezclando probé mojando el dedo en la crema y luego como los niños chupándolo.    que rica por favor. Para los que no tenéis pexegos podéis probar con melecoton.



Ingredientes:


600 gr. de pexegos  blancos pelados y sin hueso troceados,
1 yogur natural yo desnatado
3 vasos de yogur de azúcar,
3 vasos de yogur  de harina,
4 huevos,
1 vaso de yogur de aceite de girasol,
2 sobres blancos y dos azules de gasificante,
150 grs de almendras troceadas,
Azúcar  para espolvorear, a gusto



Elaboración:

 Pre-calentar el horno a 175-180º 
Poner en un bol amplio los pexegos con el azucar, batir con la batidora hasta obtener una crema, añadir los huevos,el yogur,el aceite  la harina y los gasificantesel  y volver a batir hasta obtener una crema fina.
Untamos un molde con agua  por toda su superficie,y forramos con papel vegetal "papel de horno". Echamos la mezcla anterior en este molde, y le incorporamos las almendras, bien repartidas por el molde, espolvoreamos con azucar "a gusto".
Horneamos alrededor de 60 a minutos (dependerá del molde y del grosor que tome la bica). 





Espero y deseo que os guste............un bico