Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mermeladas de Moras con Pumpkin Pie Spice


Como por aquí seguimos teniendo   moras, después de hacer tartas,cremosos,  yogures y congelado hoy os traigo una mermelada con especies que esta muy buena y es diferente. Estoy preparando otra que me parece que me la voy comer a cucharadas.

Ingredientes:
1 kilo de moras,
600 grs de azúcar,
El zumo de medio limón,
1 cucharadita de Pumpkin Pie Spice" especies aquí receta"



Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón .  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
A continuación sacamos del fuego y añadimos la cucharadita de  Pumpkin Pie Spice.

Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  


Espero y deseo que os guste............un bico