Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Migas Rulonas


Esta receta no es tradicional en Galicia o yo no la conozco. 
Busque en Internet y encontré esto Las migas (a veces llamadas migas de pastor) son un plato típico de pastores con el que se aprovechan las sobras de pan duro, aunque existen también las migas de harina, típicas del sudeste español.
 Las migas provienen quizá del cuscús magrebí; en los territorios cristianos se hacía con pan y se le echaban torreznos de cerdo para distinguirlo de la comida árabe y judía.
Son típicas en el centro y sur de la península Ibérica, principalmente en la Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón, así como en la región Portuguesa del Alentejo.
El pan duro se aprovecha de muchas formas y maneras,  yo hasta hago galletas. No se puede NI SE DEBE  tirar nada ya que la vida esta muy dura, y hay mucha gente pasándolo muy mal. 
Yo probé mis primeras migas en Suiza de la mano de un Cordobes : El Señor Caballero.
Luego vi esta receta en la televisión  y me dije vamos hacerlas.




Ingredientes:
1 barra y media de pan (de dos dias )
1 chorizo bueno 
1 trozo de panceta o beicon ( a gusto )
5 dientes de ajo 
Agua 
1 2 cucharaditas de pimenton 
Aceite
  Elaboración:
 Se parte el pan en trozos ...
se trocea la pancenta en dados .........
y el chorizo tambien se reserva 
En una sarte honda se pone el aceite y se doran los ajos 
cuando esten dorados se sacan y se ponen en un plato y se reservan ........
Se dora bien la pancenta y se añade el chorizo, cuando estan se sacan y se reservan 
Se aparta un momento la sarten del fuego y se echa el pimenton ,se muebe un poco con la cuchara de palo ........y se le añade un chorreon de agua y lo volvemos a poner al fuego .
Echamos el pan y le hacemos rular por la sarten hasta que se imprene bien de la salsa. 
Añadimos los ajos la panceta y el chorizo y dejamos en el fuego de 30 a 40 minutos rulando con una cuchara de palo muy a menudo .



   Espero y deseo que os guste.........un bico

3 comentarios:

  1. Roski, ya me huelen rico con ver la foto. Me encantan las migas pero creo que no son Dukan😄😄😄 . Besiños. Chau

    ResponderEliminar
  2. Ummmm seguro estan de vicio con el pimenton el xorizo y el baicon.
    No se si llevarme la receta pirque no haces mas que tentarme.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. se ven muy ricas habra qe probarlas
    saludos.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.