Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pan con Especias Pumpkin Pie Spice Dukan Consolidación


Hoy hice este pan para la tercera fase y ultima de Dukan y  aunque Dukan no recomienda harina normal   yo bajo mi responsabilidad  se la pongo, por que tiene las mismas calorías que la integral y 100 grs no creo que pase nada.

Ingredientes:
400 ml de agua,
37 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de edulcorante,
40 grs de salvado de trigo,
40 grs de gluten de trigo,
100 grs de harina de fuerza,
420 grs de harina integral de trigo,
2 cucharadas de semillas de lino,
1 cucharada de semillas de sésamo, 
1 cucharada de lecitina de soja,
1 cucharada de levadura de cerveza.
1 cucharada de postre de Pumpkin Pie Spice " receta aqui "
Una pizca de sal,


Elaboración Panificadora:
Deshacer la levadura en agua tibia y remover, echar en la cubeta de la panificadora.
Echar el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" poner el numero 5 integral,750 tueste medio, cuando termine sacar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en un paño.
Solo 50 gramos al día.
Elaboración a Mano:
En un bol  ponemos la harina mezclada con las especies y la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el edulcorante.Amasamos unos minutos, agregamos la levadura de cerveza, la lecitina de soja y las semillas de lino y sésamo  y seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. Bajamos a 200 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color."  Ya sabéis depende del horno
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Cuando el pan este frió cortamos "como para tostadas" envolvemos en papel film y congelamos.
Si os gustan las especies os gustara este pan.Ya sabéis:Solo 50 gramos al día.


Espero y deseo que os guste...........un bico

21 comentarios:

  1. madre mia q pedazo de pan mmmmmm,lo hare mas adelante con la harina normal pero de momento creo q voy a probar a poner las especies en el q hago,gracias cielo un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eleny ...........seguro que te gusta-----------un bico

      Eliminar
  2. Que pinta tiene este pan, tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un pan estupendo y menudo provecho le estás sacando a las especias, voy a tener que probar!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asj es que le dan un sabor muy bueno................un bico

      Eliminar
  4. Vaya pan que te ha quedado más bueno. quiero empezar la dieta pero me cuesta porque hecho de menos el pan y lo paso mal, la hice el año pasado y perdí 8k. he recuperado alguno y tengo que parar. Me gustan tus recetas Dukan. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse haz el pan Julycar............lo llevas bien..............mi marido empezó en conso y adelgazo 30 kilos......ni hizo crucero ni ataque solo hace el dia de pp a la semana............gracias a ti ,,,,,,,,,,yo creo que adelgazarías comiendo 50 grs de pan integral como este por la mañana y comiendo en el día el pan julycar...........un bico

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso roskiña este pan dice comemeeee asinque no se como puedes evitar no comer mas de 50gr al dia .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda............como 50 grs de este y 120 grs del de avena............un bico

      Eliminar
  6. Madre mia que pinta tiene ese pan yo cuando venga al LIDL la panificadora me la compro aunque no se donde ponerla ya jajaj y yo todavia sin hacer pan con las ganas que tengo a ver si me sale Roski jajaj
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen........el pan casero sabe mucho mejor.........y la panificadora un acierto.............hazle un pequeño sitio te gustara.............un bico

      Eliminar
  7. Menuda responsabilidad, ponerle harina te hará mejorar la textura, así que nada de sentirse culpable y menos si solamente te comes 50 g. Si Dunkan te conociera igual te contrataba y eso que yo no tengo ni idea de su dieta, me vale con la mía, pero que conste que muchas de tus recetas me van de maravilla. Me llevo el pan que no paro de hacer y esas especias nos han dejado a todos maravillados. buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......si que es responsabilidad Marisa............las especies son buenisimas...............gracias por tus palabras..........un bico

      Eliminar
  8. Este pan tiene buena pinta y debe llenar un monton. Se ve muy esponjoso

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los panes!!! por fin vino el fresquito y dan mas ganas de amasar. Riquisimoooo, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Roski!! de casualidad he visto tu blog, le echado una ojeadilla y me a gustado mucho todo lo que he visto. estos panes tienen una pinta estupenda estas echa una artista . por casualidad no abras echo pan de harina de centeno integral y tengas la receta
    Un beso

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.