Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 28 de febrero de 2013

Pimentón de Murcia

El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus:  colabora con  Pimentón de Murcia






Algo copiado de su pagina 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia, está ubicado en Totana, comarca del Valle Guadalentín, donde actualmente se produce y elabora la mayor parte del pimiento de pimentón de Murcia.

La Región de Murcia viene suministrando desde el siglo XIX, la mayor y mejor calidad de pimentón dulce que se consume tanto en al mercado español como al europeo.

La estructura de control certifica que el Pimentón de Murcia está obtenido por procedimientos tradicionales como podrían ser una recolección manual, su secado al sol o el desrabado manual.

La molturación y transformación del pimentón se realiza en modernas instalaciones, con lo que las compañías adheridas a la Denominación de Origen Protegida disponen de una amplia gama de producto, adaptada a las especificidades del mercado.

Como el Pimentón de Murcia no hay otro. Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca. Un pimentón que diferencia sus productos de los demás, para que sean los preferidos. El Pimentón de Murcia destaca por su poder colorante, graso y sabroso con unas propiedades organolépticas inalcanzables para otros pimentones. Un ingrediente capaz de mejorar aún más su producto o su plato.



Aquí os dejo su pagina web y podéis encontrar:unas maravillosas  recetas.

Dentro de unos días iré publicando recetas con estés maravilloso :
 Pimentón de Murcia


PIMENTON HAY MUCHOS - COMO ESTE NINGUNO

Aquí la primera receta que hice con este maravilloso Pimentón de Murcia







Espero y deseo que os guste......un bico