Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 17 de febrero de 2013

Macarrones con Atún y Huevos al Horno. De Postre Flores para el Domingo de Piñata



Las que me conocéis, sabéis que me encanta a mi y a mi familia la pasta gratinada.
Pues el otro día encontré en el blog de una compañera una receta muy parecida a una que yo solía hacer cuando mi casa era una casa con niños.
Cuando mis hijos eran pequeños y aun vivía mi madre.
El blog que me hizo volver a tantos tantos tantos años atrás es :
Cocina Sin Problemas en su blog tenéis su receta tal cual. Yo os pongo la mía muy parecida pero no idéntica.
Yo cocí la pasta en la Fussion Cook y también la salsa.
También hice un poco de mas para una receta que saldrá dentro de unos días.
Ingredientes:
500 gramos de macarrones, 
Aceite de girasol, un chorro,
Sal,
Agua para cubrir la pasta,
Ingredientes Resto de Receta:
400 grs de tomate triturado natural,
4 latas de atún  natural,
2 cebollas grandes picadas,
2 dientes de ajo,
Orégano,a gusto,
Cuatro huevos batidos como para tortilla con una pizca de sal,
Aceite de oliva virgen,
Sal,
Pimienta,
Una pizca de azúcar,
Ademas:
Queso rallado para gratinar a gusto,

Elaboración Pasta:
Ponemos los macarrones en la cubeta de la FC con sal el aceite y el agua para que cubra mas o menos 2 o 3 cm por encima.
Programamos la FC menú pasta son 5 minutos.Cuando termine despresurizamos  manualmente y escurrimos pero:
No refrescamos.Reservamos.

Elaboración Salsa:
En esa misma cubeta después de estar bien seca ponemos el aceite, añadimos la cebolla y el ajo sazonamos con sal y pimienta y dejamos hacer hasta que este bien pochada.



A continuación el atún  lo remuevo  añadimos el tomate con el orégano y una pizca de azúcar y una pizca mas de sal, removemos añadimos el orégano los 50 ml de agua y el queso rallado. Tapamos programamos menú manual 10 minutos.



Pre-calentamos el horno a 220 grados, parte de  abajo y  arriba con aire.
Mientras batimos los huevos con la sal.
Al terminar la fc despresurizamos manualmente y añadimos los macarrones reservados. Mezclamos bien.



Añadimos los huevos bien batidos y removemos muy bien.




Vertemos en una fuente de cristal apta para el horno.



 Espolvoreamos con queso a nuestro gusto.



También en individuales.

Metemos al horno para que cuaje el huevo y el queso se deshaga.



Sacamos y listo para disfrutar comiendo.


Notas :

Esta cazuela de pasta después de estar cocinada en el horno con ayuda de un tenedor mezcle todo deje enfriar y guarde en la nevera ya verei para que en una próxima receta.


Todo se puede preparar antes, la pasta cocinada y refrescada y rociada con aceite se puede dejar en la nevera tapada con papel film o en un tupper.
La salsa de atún cebolla y tomate también.
Solo nos queda en el momento que queremos hacerla batir los huevos y mezclar todo y meter al horno.




Espero y deseo que os guste................un bico