Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 24 de febrero de 2013

Peras de Rincón de Soto



El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus:  colabora con  Rincón de Soto.
La entrada de hoy es para  dar las gracias a  Ricon de Soto por la caja de Peras que me envió. Están riquísimas.



La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, que otorga la Unión Europa.
Las peras aportan una gran cantidad de agua y de fibra y pocas calorías, por lo que los expertos en nutrición la recomiendan en dietas de adelgazamiento.
Hay que señalar la vitamina B1, esencial para favorecer el metabolismo, el sistema nervioso y la actividad mental; B2, importante en la etapa de crecimiento, y C, que ayuda a la formación del colágeno, estimula las defensas y ayuda a absorber el hierro intestinal.
Además, contiene betacaroteno, que protege la piel, la vista y ayuda a aumentar las defensas: y potasio, que regula el balance de agua en el organismo y favorece en funcionamiento muscular. Entre otros minerales, es rico en calcio y el fósforo, fundamentales para los huesos; en magnesio, que contribuye a evitar la hipertensión y las arritmias cardíacas; hierro, que previene las anemias; y en azufre, que ayuda a metabolizar los lípidos e hidratos de carbono.





Os recomiendo que paséis por su pagina  donde encontrareis muchísima información  Peras Rincón de Soto
Por su  blog que es la cocina de Piluchi donde tiene estupendas recetas con Peras Rincón de Soto.
Por su  página en Facebook. 
Y su  cuenta de Twitter.
 Son de las más ricas que he probado. Así que hoy disfrutamos de nuestro postre ideal pero con Peras Rincón de Soto  que hizo que fuera un sabor mucho mas fino.


Mas tarde saldrá la receta. Pero ahora os dejo  una foto.







                            Espero y deseo que os guste............un bico