Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 10 de febrero de 2013

Filloas con Limón y Anis




Ya os hable muchas veces de un gran blog Kanela y Limón y una gran persona y cocinera: Cristina,su dueña.
Soy una gran seguidora suya por su manera tan fácil de explicarnos las recetas, por que al ser Gallegas tenemos unos gustos muy parecidos.
Hoy hice  las filloas que puso ella en su blog.
Muy buenas y muy ricas.
Me recordaron unas que probé en Suiza.
La receta es tal cual la puso Kanela y Limon solo que yo hice la mitad  de los ingredientes y puse 2 huevos.



Ingredientes:
2 huevos medianos,
250 ml de leche yo desnatada,
35 grs de mantequilla derretida,
38 ml de agua,
La ralladura de medio limón,
Una pizca de sal,
25 grs de azúcar glas,
100 grs de harina,
Un chorro de anís al gusto,
Además:
Un trozo de tocino
Azúcar con canela para espolvorear
Elaboración:
Preparamos el "amoado" de las filloas uniendo y batiendo todos los ingredientes.


Una vez listo, colamos la crema resultante y la dejamos reposar 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén o crepera al fuego con el tocino pinchado en un tenedor para que se vaya derritiendo.
Cuando esté caliente, pasamos el tocino por toda la superficie de la sartén y echamos una pequeña cantidad de la masa de las filloas que repartiremos por todo el fondo quedándonos una capa fina.
Cuando la filloa se levante por los bordes, le damos la vuelta agarrándola con la yemas de los dedos y de forma rápida. 
Repetimos este proceso con toda la masa.
Entre filloa y filloa espolvoreamos de azúcar con canela. 
A disfrutar comiendo,  están muy  buenas y  ricas. 



Notas:
En el facebook me preguntaron si no tengo tocino que uso?
Podéis usar mantequilla o untar con aceite.





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico



6 comentarios:

  1. Las voy a probar, me parece que el limón tiene que darles un sabor especial. Me comía ahora mismo unas cuantas, sin azúcar, claro. Sí que sigues a esta chica, y es una suerte porque para las que no lo hacemos, nos traes muchas recetas muy buenas. b7s

    ResponderEliminar
  2. Te han salido perfectisimas,con una pinta extraordinaria,me apunto tu receta porque me ha encantado,besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué cosa más rica, y con ese saborcito tan especial que tienen que darle el limón y el anís.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Roski, que pinta tienen por dios!!!! y el puntito que tiene que darle el limon ummm seguro que ya no quedan ni una
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Guenooooooooooooo si esque no puedo venir a verte ,no dejas de etentarme con las filloas los bueñelos a veeeeeee asi como quieres que me ponga a diesta ehhhhhh si todo todo esta de vicio.
    Me llevo un par que al ser pequeñas no peco tanto jis..jis..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roski! Muy ricas Filloas! Se ven super deliciosas, nada mas de ver los ingredientes .
    El blog Canel y Limon me encanta!
    Feliz semana! besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.