Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 2 de febrero de 2012

"Lomo de cerdo " con cebolla caramelizada"

Cuando hago lomo lo suelo dejar no muy hecho, 
por que cuando cortamos las rodajas gorditas me gusta sellarlo en la sarten. 
Eso es a mi gusto pero puede hacer unos minutos mas para que se haga bien por dentro. 

Ingredientes:

800grs de lomo y un solomillo. 
Aceite de oliva extra. 

Tomillo fresco picadito ( o seco ) 

Romero fresco picadito ( o seco ) 

Pimienta negra. ( a gusto) 

Sal.( a gusto) 


Cebolla Caramelizada


800 grs de cebolla picada. 
6 cucharadas de aceite de oliva extra. 
70 grs de mantequilla.   "Se puede cambiar por aceite "
100 ml de caldo de pollo. 
30 grs de caramelo liquido. 
Un chorrito de vinagre balsámico. 

Una pizca de sal. 



Elaboracion :


-Untar la carne por todos los lados, con la mezcla preparada de aceite sal pimienta y hierbas picadas, reservar. 

Fundir la mantequilla con las 6 cucharadas de aceite. Pochar la cebolla hasta que este muy tierna,a fuego muy suave,( unos 45 minutos). 
Añadir el caldo de pollo, el caramelo liquido, una pizca de sal y el chorrito de vinagre balsámico. 
Remover bien y cocer durante unos minutos. 
Mientras en una sarten antiadherente asar la carne. Primero saltearlos a fuego fuerte por todos los lados hasta que se dore bien.Despues seguir a fuego suave para que se haga por dentro. 
Servir  el lomo cortados en rodajas con la salsa de cebolla muy caliente.


Esta misma receta esta muy buena con solomillo.



​Espero y deseo que os guste........un bico