Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 7 de febrero de 2012

Coca de sobrasada y azúcar.


Coca de sobrasada y azúcar.
Esta coca la hago de vez en cuando, ya que me encanta el contrate del azúcar con la sobrasada.

Ingredientes: para dos cocas:

·    200 grs de cerveza,
·    75 grs de aceite,
·    500 grs de harina,
·    13 grs de levadura,
·    cucharadita de sal,

Para el relleno:

·    Azúcar,
·     Sobrasada.

Elaboración:


1-
 En un cuenco mezclo la harina con la levadura, con las manos remuevo bien para que se mezclen. 
2-
 En una taza mezclo la cerveza con el aceite, añado la sal y mezclo bien. 
3-
Esta mezcla la echo en la harina y empiezo amasar, cuando termino dejo la masa levar tapada con un paño.
4-
Cuando esta la masa levada pongo un papel de hornear en una bandeja apta para el horno.

Extiendo la masa con un rodillo y pongo encima de la bandeja y le echo azúcar mientras o pinchas con un tenedor (o como yo con los dedos vas pisando en la masa.)
5-
Repartes cucharaditas de sobrasada por encima separadas entre ellas y al horno precalentado a 220 grados y luego lo baje 200 grados.
   



Espero que os guste  

Gracias un bico