Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Brindis con Velas Dulces De Fin Año y Carta de Despedida y Bienvenida


Esta receta es ideal para despedir el año y darle la bienvenida al  año nuevo.
Cuando se la vi a Kanela y Limon en su facebook y en su blog me enamoraron. Claro que las recetas de Kanela y Limon enamoran siempre, no solo  por como saben " que están siempre de muerte ", si no como hace que todos las entamados perfectamente, y nos las simplifica.  Y las fotos son siempre maravillosas.
Yo las galletas las hice tal cual ella la tiene en su blog asi que es todo una repetición de lo que ella dice y escribe.
La crema pastelera tuve que variarla un poco a como la puso hoy ella, hice mas bien parecida a su crema pastelera exprés.
Puse 2 huevos enteros en vez de 4 yemas, y 40 gramos de harina de arroz, " ya que no apunte la maicena y no me quedaba " y el turrón le puse 60 grs de turrón blando, y a mayores del azúcar que nos puso Cristina 2 cucharadas de azúcar moreno.
Bueno no os doy mas la lata, pero me gustaría que leyerais la carta al final de la receta de despedida del 2012 y entrada del 2013.


Ingredientes Crema Pastelera de Turrón:
1/2 l de leche,
100 grs de azúcar,
2 cucharadas de azúcar moreno,
2 huevos,
60 grs de turrón blando,
40 grs de Harina de Arroz El Molino.
Una pizca de sal,
Ingredientes Masa de Galleta:
350 grs  de harina de fuerza,
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
100 grs de azúcar,
2 huevos + uno para pintar
Una cucharadita de esencia de vainilla en polvo,
Almendra en cubos.


 Ingredientes Para la Llama:
100 grs de azúcar
Una cucharada de agua
Palillos
Elaboración Crema Pastelera de Turrón:
Kanela y Limón recomienda hacer  la noche anterior la crema así que lo primero que haremos.
 Batimos juntos todos los ingredientes y ponemos la mezcla resultante en un cazo al fuego.
Removemos constantemente hasta espesar, momento en el que retiramos del fuego y dejamos enfriar, cubriendo la superficie con papel film.
Una vez a temperatura ambiente, la colocamos en una bolsa de congelar y la llevamos a la nevera hasta el día siguiente.


Elaboración Masa de Galletas:
 Mezclamos todos los ingredientes excepto el huevo para pintar y la almendra en cubos, nos podemos ayudar de un  robot de cocina, hasta formar una masa. "yo lo hice a mano, me gusta" 
La envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera. Yo la tuve toda la noche.
 Una vez lista, la estiramos entre dos papeles de horno y cortamos cuadrados de varios tamaños que enrollamos en tubos metálicos previamente engrasados, pintamos la masa con huevo batido y la rebozamos en los cubos de almendra. llevamos al horno a 170 grados hasta que estén cocidos, unos 15 minutos aproximadamente y los dejamos enfriar.


Elaboración Base Velas:
Un poco de masa la aplanamos entre dos papeles del horno igual que las galletas, pintamos con huevo y ponemos un poco de cuadraditos de almendras " muy poco" llevamos al horno hasta que este dorada.
Elaboración Llamas:
Ponemos el azúcar y el agua al fuego hasta formar un caramelo, con una cuchara echamos gotas sobre un papel vegetal y con un palillo damos forma y lo clavamos en el caramelo.Reservamos y  dejamos enfriar por completo.


Elaboración Velas:
Una vez todo frío, retiramos la bolsa con la crema pastelera de la nevera, le cortamos una de las puntas y rellenamos los tubos de galleta con ella.
Ponemos la base de galleta y encima las velas.
Colocamos las llamas retirándolas con cuidado del papel y las clavamos en la crema pastelera.
Consejo de Cristina: Decoramos un plato con motivos navideños en forma de centro, colocamos nuestras velas y listo para servir!!!


Consejos  y Notas de Kanela y Limón:

Procurad no estirar demasiado la masa de la galleta y dejarla muy fina, pues si no, no se tendrá en pie, pero tampoco la dejéis demasiado gruesa o no será "agradable" de comer.

Es muy importante que los extremos queden justos y no se superpongan, por que si no la galleta pesará mucho por ese lado y se caerá. Fijaros en las imágenes, que os quede un pelín escaso y con los dedos los unís. Aseguraros de que quedan bien unidos o en el horno se abrirán.

Retirad la galleta de los tubos tan pronto salgan de horno, es muy probable que si enfrían con ellos puestos luego al intentar quitarlos nos romperán. Haced esto con mucho cuidado y ayudados por un paño de cocina, pues quema!!! 

Muchísimo cuidado al manipular el caramelo!!!


Carta de Despedida al 2012 y Bienvenida  al 2013:



Bo Fin de Ano, Bo Ano Novo.

Adiós 2012,Bienvenido 2013.
 Bien Cierto Año Bisiesto Año Siniestro.
 Que razón, Adiós 2012 vete, dejas detrás de ti el fin del bienestar de los Españoles.
Un bienestar que fue duro de conseguir y ahora vemos como desaparece  por la decisión de unos políticos  que  debían estar a nuestro servicio ya que les pagamos el sueldo.
Dejas un país empobrecido por muchas malas decisiones, con una Sanidad imposible para el ciudadano de a pie, es cierto aun en algunas partes de España," pero cuantos días tardara en ser en el resto del País."
Sin una Educación igual y publica para todos los Españoles, solo recibirán una buena Educación los hijos de los ricos.
2012 el año donde se acabo la clase media y solo hay unos minoría rica  y una mayoría pobre.
Donde mis nietos no tendrán los privilegios de sus padres.


Bienvenido 2013, aunque no traes buenos presagios.

Y como la Caridad bien entendida dice que se empieza por uno mismo.
Pues empiezo pidiéndote para mi familia.
 Especialmente para que mi marido mejore y por una vez por todas le encuentre lo que tiene y lo  curen.
Ahora empiezo a pedir y a exigir  que los Bancos, Políticos, Familiares  y Empresarios Corruptos: empiecen  a pagar ellos y no el Pueblo Llano.
Que todos los que hicieron que España parezca un País de Chorizos,devuelvan el dinero  " que tanta falta nos hace " y que tengan su castigo en la cárcel como cualquier Español que roba para poder comer.
Espero y Exijo  2013 que se terminen los favoritismos en la clase "alta " que la justicia sea igual de una vez para todos " igual."
Pido  y Exijo al 2013 que la Ley de los desahucios sea modificada y que igual que se le esta ayudando a la banca se le ayude al que no puede pagar, se le ayude ya que según nuestra Constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna.
Que los Políticos que tienen un sueldo gracias a NUESTROS  IMPUESTOS 
sean mas SOLIDARIOS,que sean un poco mas humildes ya que son nuestros Empleados.
Y ahora no Pido, Exijo al 2013 que el dinero que tan fácilmente  se llevaron los chorizos lo Devuelvan y se creen mas Puestos de Trabajo, ayuden a la Sanidad, a la Educación y a las Investigaciones  de las enfermedades y del cáncer.

Espero que nadie que sea honesto se sienta
ELUDIDO solo los de verdad responsables.


Como es mi primer año que hago esto de tener un blog y ademas estar pidiendo votos en el concurso no tengo tiempo a hacer otra cosa.............os deseo un feliz 2013 a todos





Espero y deseo que os guste..............un bico