Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Pan de Molde en Panificadora


Hice este pan de molde y os prometo que esta de muerte, se lo vi a PanMachine  y si vierais lo bien que lo explica y lo bueno que esta lo haríais También tiene Vídeos en YouTube, Dividió la vídeo-receta en tres partes, así que os pongo el enlace de cada una de ellas.
Explicación de los ingredientes:
Ingredientes necesarios:
Como conservar el Pan:

Ingredientes:

500 grs harina de fuerza,
35 grs leche,
265 g agua,
35 g mantequilla,
20 g azúcar moreno,
1 cc de zumo de limón
1,5 cc de sal
1 sobre de levadura de panadería,



Elaboración:

Metemos la mantequilla en el microondas 3 o 4 segundos para que este blanda.Removemos y reservamos.
Cogemos la cubeta y echamos el agua, la leche,la cucharadita de zumo de limón, la mantequilla reservada, la harina de fuerza,en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos el sobre de levadura,en un extremo de la cubeta para no tocar la levadura pondremos el azúcar moreno, y en el otro extremo la sal.
Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan blanco.
Cuando termine no lo sacamos como siempre de la panificadora, lo dejamos hasta que este casi  frió  cuando veamos que no quema con la panificadora apagada. Así nos quedara una corteza esponjosa y blanda " como los comprados pero este esta mucho mas rico"
Luego lo metemos dentro de una bolsa de plástico de esas que usamos para congelar y atamos y cuando esta totalmente frió metemos dentro de la nevera.
Cada vez que cortamos una rodaja lo volvemos a meter en la nevera dentro de la bolsa y la textura es lo misma dura varios  días.
Os aseguro que es cierto.
Nota:Todos los ingredientes a temperatura ambiente, yo en mi panificadora no tengo programa de sandwich  y  puse el programa de pan blanco.Si  no tenéis panificadora se puede hacer a mano.


Espero y deseo que os guste........un bico