Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Cristinas de Crema Pastelera con Chocolate Blanco y Reto Contra el Cáncer y las Enfermedades.


Si ve la luz esta receta es que los Mayas se equivocaron. Igual que lo que ellos vieron fue el fin del bienestar y vieron la crisis y el hambre en el mundo.
Bien vamos con esta receta que es muy importante.La receta tiene que ser tal cual la puso Claire yo solo le añadí el chocolate blanco.La receta es para 8 cristinas
Es por una seguidora de su blog y del de Kanela y Limón Cristina C.  que lo esta pasando bastante mal, pero como es una gran luchadora y fuerte y lo superara, se lo merece ya que ella siempre estaba atenta cuando preguntaba algo en el Muro de Kanela y Limón  tanto para responderme a las preguntas como para alabar mis fotos. Gracias Cristina C. se que lo conseguirás.
Es un reto contra el cáncer y enfermedades que puso Claire en su Blog: Entrando en la cocina con Claire:





"Palabras textuales de: Entrando en la cocina con Claire "
Así pues, antes de meternos en harina quiero dedicarle esta receta, en nombre de Kanela y Limón y en el mío a Cristina Cuadrado para transmitirle toda la energía necesaria para seguir adelante y recuperarse. Y también para todas las Cristinas, a Cristina de Kanela y Limón por la iniciativa común, a todos los que luchan contra una enfermedad y a los que estáis al lado de alguien enfermo, para que no desfallezcáis y por supuesto a todos lo que estáis ahí, leyendo día tras día mis recetas. 
Lo que se aprende yo no sabia la historia de este Dulce quien nos cuenta Claire en su blog :Las Cristinas son un dulce típico en la ciudad dónde vivo, Lleida.. Son tradicionales del día de San Blas, y se llevan a bendecir para tener salud en la garganta durante todo el año.
Son deliciosas solas, pero con relleno están espectaculares, en este caso las he rellenado con crema pastelera y chocolate blanco, lo que las convierte en ideales para un desayuno o merienda. 



Ingredientes:
30 grs de azúcar glas,
50 grs de azúcar invertido  si no tenéis  cambiáis por la misma cantidad de azúcar normal,
 La piel de medio limón y media mandarina (evitando la parte blanca)
 85 ml de leche, en mi caso desnatada,
 25 grs de levadura fresca de panadero,
250 grs de harina de fuerza,
2 yemas de huevo grandes,
50 grs  de mantequilla Asturiana (a temperatura ambiente)
Un pizca de sal, 1 cucharadita de agua de azahar.



Ingredientes Relleno:
65 grs de azúcar,
335 ml de leche  a temperatura ambiente, yo desnatada,
35 grs de maicena,
 2 huevos,
1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado,
Una pizca de sal,
50 grs de chocolate blanco
.

Ingredientes para Decorar:
Huevo batido, 
Almendras laminadas,
Azúcar glas.



Ademas:
Papel de Horno,
Harina para espolvorear,
Aceite para untar en las manos,
Un pincel de silicona.



Elaboración Masa: 
Rallamos las pieles de los cítricos y mezclamos con  el azúcar glas.
Deshacemos la levadura en leche tibia en un cuenco grande con ayuda de una espátula o cuchara de madera.
Agregamos al cuenco de la leche y levadura, el azúcar, el azúcar invertido, las ralladuras de cítricos, la harina, las yemas, la mantequilla, el aroma de azahar y la sal y amasar con ayuda de la espátula hasta integrar, finalizamos   el amasado con las manos enharinadas.
Una vez finalizado el amasado dejamos  que la masa doble su volumen dentro de un  cuenco untado muy levemente con aceite, tapamos con un paño limpio durante una hora (primer levado).
Pasado el primer levado, volvemos a amasar sobre una superficie ligeramente enharinada hasta integrar bien, durante 3- 5 minutos.
Con las manos aceitadas dividimos la masa en  8 bolitas iguales,  boleamos y colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear y tapadas con un paño limpio, dejamos levar durante un mínimo de 3 horas en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire (segundo levado) yo dejo levar dentro del horno. Depende de como este el día 



Pasado ese segundo levado:
Pre-calentar el horno a 200 grados.
Con un pincel de cocina, pintamos las bolitas con huevo batido y  ponemos por encima las laminas  de almendra.
Bajamos la temperatura a 180 grados  e introducimos  la bandeja y horneamos durante 15 minutos.Ya sabéis depende del horno. Controlar.
 Retiramos  las cristinas  y  ponemos a enfriar en  una rejilla.



Crema Pastelera de Chocolate Blanco:
 Yo la hago de la manera que hace 1 año aprendí de Kanela y Limón y la tengo ya en el blog.
Batimos todos los ingredientes juntos, " menos el chocolate" ponemos al fuego sin dejar de remover  y  añadimos el chocolate troceado y removemos  hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.




Terminar de Hacer las Cristinas: 
Una vez frías tanto las cristinas como la crema, cortamos las cristinas por la mitad y rellenamos con la crema pastelera con chocolate blanco, ayudándonos de una cuchara. 
Rematamos espolvoreando con azúcar glas a gusto. 
A disfrutar de lo ricas que están.



Notas:
Claire las rellena ayudándose con la manga pastelera.  Cuando termina de hacer la crema  la introduce en una manga pastelera y dejar enfriar.


Espero y deseo que os guste.

7 comentarios:

  1. Gracias, te quedaron divinas!!! Y sobre todo gracias por participar en este reto contra el cáncer que durará todo el mes de diciembre. Besazos

    ResponderEliminar
  2. que recuerdos me traen las cristinas! cuando era niña me encantaban y habia una pasteleria donde siempre las compraba rellenas al salir del colegio, pero de eso hace tanto, tanto tiempo....Te quedaron espectaculares y el reto una idea fantastica, bicos e bo nadal

    ResponderEliminar
  3. A mi me han encantado,fabulosasssssssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!!se salan de la pantalla. ñan.ñam. Feliz navidad. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Son una auténtica pasada, en las pastelerías de Gijón las llaman "bombas" de crema, y me gustan muchísimo. Me llevo la receta :)
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan estupendas tienen, me comía unas cuantas, haces unas recetas fantásticas y muy buenas.
    Feliz 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.