Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Galletas de Especias de Navidad




Estas galletas tan típicas del Centro y Norte de Europa, para mi son un vicio,Las puso Kanela y Limon en el Facebook como Reto, y aunque yo no pude hacerlo a tiempo. Puedo aseguraros que están ricas ricas.
Para hacerlas use dos productos que estas semanas me regalaron 2 empresas:Harinas El Molino y Mantequera del Tineo, ahora pertenece al grupo Cafento
Gracias.



Ingredientes:
150 grs de Mantequilla Imperial Asturiana temperatura ambiente,
140 grs de azúcar moreno,
1 cucharadita de café colmada de especias de  Navidad receta aquí,
50 grs de miel,
250 grs  de Harina de Repostería El Molino,
Una pizca de sal,
Azúcar glas para espolvorear"opcional".
Papel de horno para forrar la bandeja.



Elaboración:
Kanela y Limón uso la pistola.Yo no y eso que la tengo, aun no la estrene.

Hice lo que me recomendó Mamenchu.


Batimos a máxima potencia la mantequilla con el azúcar y las especias hasta que se vuelva una crema (Aproximadamente 5 minutos) 
A continuación añadimos la miel y mezclamos hasta incorporarla.
Por último agregamos la harina con una pizca de sal y batimos hasta nos quede una masa homogénea. 

 Hacemos un rollo tipo salchichón y envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera hasta que este duro." yo lo deje toda la noche"  Cuando  veamos que ya  esta duro cortamos con un cuchillo en rodajas  " a gusto " y colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno.
Metemos al horno 

pre-calentado a 170 grados durante 10 minutos. 

Dejamos  enfriar sobre una rejilla y  cuando estén frías espolvoreamos con azúcar glas.








Espero y deseo que os guste...........un bico