Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Galle-Bizcocho" Sfouf "


Este es un tuneo de un postre Libanes, el bizcocho Sfouf  que me lo dio a conocer una gran amiga y compañera en mis desdichas  de la dieta Dukan: Zita.

 La galle-bizcocho  no es Dukan eh.

Es un bizcocho sin huevos, muy típico de Oriente Medio,que se toma con el té (o el café).
El mio de hoy con el pequeño tuneo es mas bien una Galle-bizcocho. 

Según mi marido la textura le recuerda a las campurrianas.


 De un hermoso color amarillo (otorgado por la   cúrcuma, una aromática especie) resulta toda un sorpresa para la vista y el paladar.

Resulta un bizcocho sorprendente ya que parece una galleta abizcochada con un ligero sabor distinto pero muy rico.

La cúrcuma es una especia procedente de la India. 

Es una de las especias con más propiedades medicinales.

Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades.

El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento. 

Tiene importantes propiedades medicinales por sus funciones anti-tumorales  antioxidantes, 
anti-artritis  y anti-inflamatorias, entre otras. 

Hace unos días recibí un lote de harinas por cortesía De Harinas El Molino, fueron muy generosos en su regalo muchas  gracias. Y con una de sus harinas la de repostería hice hoy esta Galle-bizcocho.


Seguro que conocéis las Harinas El Molino. Gracias a que he recibido un estupendo lote de sus productos iré compartiendo con todo-as mi experiencia harinas ya que alguna es para mi muy nueva, y a otras le tenia muchas ganas.


Para empezar lo hago con este postre  estilo Libanes


Ingredientes:

60 grs de Harina de Repostería El Molino, 


1 cucharada de cúrcuma,

135 grs de aceite de girasol,

60 grs de leche en polvo,

1 cucharada de postre  de levadura,estilo royal

200 grs de azúcar,

Ingredientes Para Poner Por Encima:

Nueces y piñones.

Ademas Necesitaremos:

Mantequilla para untar,

Papel de horno,

Un molde pirex  de 20x20cm,


Elaboración:

Pre-calentar el horno a 180 grados.

Untar el molde con mantequilla y forrarlo con papel de horno.

Mezclamos todos los ingredientes menos los frutos secos.

Vertemos la mezcla en el molde forrado, colocamos los frutos secos alternándolos de forma que toque uno por porción. 

Metemos al horno pre-calentado durante 25 o 30 minutos, depende del horno.

Sacamos y dejamos enfriar unos minutos antes de des-moldar.

Des-moldamos ayudando-nos del papel para que no nos rompa y dejamos enfriar encima de una rejilla.


Nota:

Tiene que estar muy fría antes de cortarla en cuadraditos.


Nosotros hoy lo tomamos con el café  con  un Aguardiente Gallego 
 Gotas del Marqués   de Vizhoja    Hoy fue con Crema de Licor.


Marques de Vizhoja Bodegas

Las Gotas del Marqués de Vizhoja son ideales para cortar el café.

Os recomiendo que paséis su pagina Web 



Espero y deseo que os guste...........un bico

11 comentarios:

  1. Yo alucino... donde metes todo lo que haces??? porque actualizas todos los dias y con recetas bien diferentes y todas exquisitas, cada día me sorprendes mucho...
    Este me encanta, lo haré desde que me centre un poco..
    Bikos

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho tiene que estar de muerte (y también quiero probar la tarta de tu madre, la que sale al principio).
    Y me han encantado las "Gotas del Marqués", ¡qué buena idea para hacer "carajillos" variados!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me encanta este pastel, lo que más que no lleva mantequilla. Igual lo adapto sin azúcar porque me ha parecido muy original. Me encanta cuando me dices que es una pena que no estemos más cerca. Eres un solete. Yo creo que nos llevaríamos muy bien. Pero bueno, hace 30 años que no voy por Galicia, igual algún día me entra la vena y doy el salto.
    Me lo copio. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto delicioso y la cúrcuma le da un color espectacular.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Bueno, como yo me considero adicta a los bizcochos, me llevo el tuyo para probar, que se ve bien bueno.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este galle-bizcocho como lo llamas pero me parece delicioso así que me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho muy especiado que ha de estar delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. Quien diría que no lleva huevo!! Tiene que ser muy interesante probar el curry en un postre, desde luego la pinta es deliciosa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bizcocho más curioso, me ha dado mucha curiosidad.

    besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta la textura de este bizcocho se ve como muy jugoso,tiene que estar buenismo, bicos

    ResponderEliminar
  11. Maeeeeeeeee xiquilla dos dias sin venir a verte y que de regalitos has recibido el arroz dacsa las conservas de Pedro Luis ,los licores para el cafelito y ese fantastico lote de harinas seguro que le sacaras muy buen partido a todo no hay mas que ver el fantastico bizcoxo galleta que has exo.
    Tomo nota con tu permiso tengo Curcuma y no sabia muy bien que hacer con ella igual que con otras especies que me trajeron mis cuñados este verano de tunez.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.