Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Pudin de Pan de Melón y Chocolate y Rosca


Tenia un trozo de Periquito "rosca para el resto de los Españoles o trenza " y pan dulce de chocolate y melón Gallego.
Me dije voy hace un pudin y ver que tal sale.
Como veréis esta temporada no estoy al cien por cien por eso voy intentar escribir la receta sin equivocarme. Yo los lácteos siempre son desnatados, pero pueden hacerse con leche entera o se-mi.
Como el pan y la rosca es dulce puse menos azúcar.




Ingredientes Pudin:
300 grs entre el pan y la rosca,
500 ml de leche,  
100 grs de azúcar,
3 huevos,
Una pizca de vainilla en polvo,
10 grs de almendras laminadas,
Ingredientes Caramelo:
6 cucharadas de azúcar,
6 cucharadas de agua,



Elaboración :
Primero hacemos el caramelo:
Ponemos las 6 cucharadas de azúcar y las 6  de agua en un cazo hasta que se forme un caramelo rubio, que servirá para bañar el molde donde irá la crema del pudin.
 Mientras ponemos la leche en un cazo al fuego, cortamos el pan  dulce  y la rosca en trozos pequeños, cuando la leche llegue a ebullición la volcamos sobre el pan para que se empape.
Pre-calentamos el horno a 160 grados.tritura
Cuando este la leche fría  añadimos  los huevos el azúcar y la vainilla.
 Trituramos la preparación  con la batidora para que se nos quede como  una  crema unificada, En ese momento añadimos las almendras laminadas.
Vertemos la crema en el molde caramelizado y metemos en el  horno al baño maría en el horno  aproximadamente 1 hora o hasta que cuaje. Ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual, controláis con un pincho.
 Dejamos reposar unos minutos para que baje un poco la temperatura y refrigerar durante por lo menos 2 horas antes de des-moldar y servir.
Mejor dejar toda la noche en la nevera y servir si queréis acompañado con una bola de helado de vainilla.


A nosotros nos encantan esta clase de Postres, no se si es por que antes cuando yo era niña se reciclaba todo como ahora.



Espero y deseo que os guste..........un bico

7 comentarios:

  1. HOLA ROSKI A MI TAMBIEN ME GUSTA ESTE TIPO DE POSTRES YO LO HAGO MUCHAS VECES CUANDO TENGO PAN DURO Y ESTA MUY RICO EN MI CASA TAMPOCO SE TIRA NADA, NO ESTAN LOS TIEMPOS PARA TIRAR TE QUEDO DELICIOSO AHHH YO TAMBIEN LO HAGO CON LECHE DESNATADA
    !!!!UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de flanes y puddings. Queda muy rico y aprovechas cosillas que quedan por casa.
    Un aspecto delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. como me gustan estos pundins de aprovechamiento, son deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  4. Ay mare!!! si es que me han entrado ganas de desayunar otra vez!!!! Cojo un trozo... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta más el pudding que el flan y encima aprovechas restos. Aunque no estés al cien por cien éste te ha quedado para comérselo enterito. Yo tampoco estoy a tope, pero tengo trabajo a tope. Ya he superado las 100 recetas y estoy muy contenta. Hoy termina. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que postre tan rico Roski, tiene una pinta estupenda y seguro que está delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Divinisimoooo a mi tambien me encantan estos pudings siempre que tengo ocasion lo hago.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.