Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nevaditos



Con esta receta participo en el concurso de recetas 

navideñas organizado porLazy Blog y patrocinado por

 Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex"




Ya viene la Navidad  cada vez mas temprano y empezamos  ya con los dulces para luego no hacerlos todos juntos.Para mi era mejor que no existiera ya que para mi no es una fecha muy agradable, desde que no esta mi Madre.
Estés Nevaditos nos gusto mucho.Yo los conocí en el foro Mundo Recetas a dos grandes foreras Kisa e Islacris.
Yo hoy los corte con corta-pastas 
de moldes de diferentes modelos, no con los clásicos.
 

Bueno  aquí os dejo la receta por si os animáis y queréis hacerlos.Son 

muy fáciles y el sabor iguales a los del Reglero, como los hice mas estilo

galleta  la textura son un poco mas compactos, la próxima 


receta que va salir son mas hojaldrados.




Ingredientes:


200 grs. de manteca de cerdo,

500 grs. de harina,

125 ml. de vino blanco,

½ cucharadita de sal,


 Ingredientes Para espolvorear:

Azúcar glas,

 Elaboración:

Pre-calentar el horno a 180 grados.

Derretir la manteca de cerdo a muy baja temperatura.

Poner la harina con la sal en un bol, añadir el vino blanco y 

la manteca

de cerdo, mezclar y amasar hasta que este todo bien 

mezclado, es una

masa compacta pero muy manejable, y no es pegajosa.

Estiramos la masa con un rodillo dejándola máximo:

 de 1 cm de grosor.

 Cortamos con corta-pastas de distintos modelos.

Ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal,

 y horneamos hasta que estén ligeramente dorados

" aproximadamente 20 minutos."


Dejamos enfriar. Cuando estén 
fríos:

  Espolvoreamos con abundante azúcar glas.




A disfrutar comiéndolos "atención con las calorías "






Se conservan muy bien en una caja metálica 

bien cerrada




Espero y deseo que os guste ..........un bico