Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tarta de Chocolate y Moka Para El Cumpleaños De Mi Marido


Esta tarta la hice para el cumpleaños de Mi Marido, 56 años llevamos mucho tiempo juntos, casi 37 años casados y 39 de pareja. Que pronto paso el tiempo, como corren los años.
El día propio de su cumpleaños hice la tarta del reto de Kanela y Limon, que por cierto esta de muerte.
Hoy hice esta de una gran bloguera Cocina con Marta, pasar y visitarlo os gustara lo bien que cocina y lo curioso y ordenado que tiene su blog.




Yo no pude hacer el bizcocho ya que llevo un tiempo bastante fastidiada y ayer fue un día muy malo para mi, así que mi amiga Meli me hizo el favor de compararme esas bases de  bizcochos que ya vienen preparados y separados, por cierto que son baratos un bizcocho de tres bases 1 euro con 65 céntimos.
El resto lo hice yo.La receta es tal cual la tiene Marta en su blog , solo cambien el bizcocho y aumente el chocolate y la nata y algo de los remates, ya que yo no soy tan buena artista rematando la tarta como ella.



Ingredientes :
1 bizcocho de tres círculos,o un bizcocho 
 Almíbar:
100 ml de agua,
100 ml de azúcar,
Crema de Moka:
250 grs mantequilla a temperatura ambiente,
150 grs azúcar,
200 ml de nata para montar,
Una cucharadita de descafeinado instantáneo,
Ganache de Chocolate:
200 ml nata para montar,
200 grs chocolate para cobertura,
Decoración:
Guindas confitadas,
Granillo de avellana
Ademas :
Bizcochos de soletiña para poner alrededor de la tarta,
Un lazo,
Velas,
1 aro desmontable.
Elaboración  Ingredientes Tarta:
Primero  Hacemos el Almíbar:
 Mezclamos el agua junto con el azúcar y lo hervimos entre 10 y 15 minutos. Reservamos.
Ahora la Crema de Moka:
Con una varillas batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar y el descafeinado. Batimos hasta que la crema sea homogénea. Si se nos hiciera grumos, derretimos la mezcla unos 30 segundos en el microondas, la dejamos enfriar en la nevera y cuando esté bien fría volvemos a batir hasta conseguir la crema. 
Montamos la nata y la mezclamos con la crema, cuidadosamente con movimientos envolventes la nata aportará más cremosidad. Reservamos en la nevera hasta que vayamos a montar la tarta.



Hacemos la Ganache:
Hervimos la nata, cuando hierva la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, vamos moviendo para que el chocolate se funda, la crema se hace en unos minutos. Reservamos fuera de la nevera (para que no se enfríe y no se ponga dura)
Montar Tarta :



Pintamos cada capa  de bizcocho con el almíbar, cubrimos con una capa generosa de crema de moka. Untamos de chocolate la siguiente plancha de bizcocho y la ponemos sobre la crema (con el lado del chocolate hacia la crema). Pintamos la superficie con almíbar y hacemos con ésta capa lo mismo que con la otra.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla.
Ahí yo casi me lo cargo.
Le puse un aro desmontable  vertimos  ganache de chocolate ayudándonos de una espátula.y la puse en la nevera 3 horas.
Saque el aro   y rodeamos la tarta  con los bizcochos de soletilla que previamente le cortamos 2 cm de  base y volvemos a colocar el aro y metemos en la nevera hasta el día siguiente que adornaremos nosotros con granillo de avellanas y guindas.





Pero se puede decorar
A gusto

La calidad de las fotos especialmente cuando estaba haciendo la tarta no es buena era de noche y estaba bastante mal, perdonad