Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Pan con Tres Harinas Pipas de Calabaza y Cebolla de Ikea


A quien no le gusta el pan ? y si es casero mucho mejor.
A nosotros nos encanta y ya sabéis que el fin de semana hago fiesta en la dieta Dukan y aprovecho para hacer estas cosas.
Lo amase en la panifica-dora pero lo cocine en el horno.

Ingredientes:
 280 gr de Agua
 3 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada de azúcar invertido, o  1 cucharada de miel
1 sobre de levadura de panadería seca, o 25 grs  de levadura fresca,
 400 grs de harina de fuerza
 40 grs de harina de centeno,60 grs de harina de maiz,
 1 cucharadita de sal
 20  grs de pipas peladas de calabaza,30 grs de cebolla frita de Ikea o Mercadona




Elaboración Amasado Panifica-dora:

Vamos echando todos los ingredientes en la cubeta de la panifica-dora  siempre primero los líquidos,después las harinas , la cebolla, las pipas  y la levadura.Se hace un hueco en el medio  y se pone la levadura en polvo y la sal en las esquinas. 
Ponemos programa de amasado y levado, en mi panifica-dora es el numero 7
 también podéis dejar que amase solo los 20 minutos del programa (pero luego toca mucho mas tiempo de levado y la panifica-dora guarda muy bien la temperatura correcta y siempre queda mas esponjoso)
Nos untamos las manos con un poco de aceite. Sacamos la masa y le damos la forma deseada. 
( Yo lo puse en molde rectangular con papel de horno) 
Y dejamos que doble el volumen



Elaboración Amasado a Mano:

Con las harinas y levadura, bien mezcladas en un cuenco, 

hacemos un hueco en el centro de la harina, vertemos la 

mezcla agua aceite azúcar invertido y la sal,  removemos 

hasta el fondo con las manos hasta que la masa se

 desprenda de los bordes. Si vemos que está demasiado 

blanda y húmeda, añadimos algo más de harina.

 Si esta muy seca, humedecemos un poco la masa.( A mi me 

salio bien con estas medidas. )

Pasamos a la mesa enharinada y amasamos bien durante 

unos 15 minutos.

Hacemos una bola y la colocamos en un cuenco untado con 

aceite. Lo cubrimos con un film de cocina y en un sitio cálido 

( yo en el horno apagado ) hasta que doble el volumen.


Por último, amasamos ligeramente para des-gasificar y par

 integrar la cebolla y las pipas en la masa.

Le damos la forma deseada. 

( Yo lo puse en molde rectangular con papel de horno)

 dejamos que doble el volumen.



 Para Hornear:

 Pre-calentar el horno a 220 grados.
Cuando el horno este caliente metemos el pan y bajamos la temperatura del horno a 200 grados.
 Horneamos 30 minutos aproximadamente (según el horno ya sabemos que no todos cocinan igual).
Cuando este listo se saca y se deja enfriar sobre una rejilla.no se corta hasta que este frió. 



Consejos:
Si la levadura es fresca se deshace antes en el agua tibia.

Para conseguir un tono dorado en el pan tenemos varias 

formas de hacerlo: Podemos pincelar las piezas suavemente 

con agua, rociarlas con un vaporizador o bien dejar durante 

la cocción un cuenco lleno de agua en el horno. 

(Por comodidad prefiero la última opción.)





Espero y deseo que os guste.....un bico

6 comentarios:

  1. Seguro que me gusta, me encanta hacer pan y lo hago habitualmente y me encanta hacer mezclas de harinas, así que esta receta me va esupendamente.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pan! y si es casero aún más! tiene una pinta buenisima de buen grado me llevaria un trocito! bicos

    ResponderEliminar
  3. A mi desde luego me encanta!!!!!!!!! además no tengo problemas en ir probando sabores nuevos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. A mi me chifla el pan!! y con semillas me encanta, pero con la cebollita le debe daar un punto riquísimo..Menuco vicio..

    ResponderEliminar
  5. me encanta que haya recetas sin gluten ni lactosa gracias

    ResponderEliminar
  6. 5 DE enero

    Este pan deve estar buenisimo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.