Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mejillones al Vapor y Pincho o Tapa Arroz con Caldo de Mejillones Gracias Linamar


Mejillones: Hoy llego a mi casa 4 kilos de mejillones limpios, vivos y envasados al vació.
Gracias a la colaboración que he realizado con la empresa Linamar, hoy pude hacer estés aperitivos.
Ya que  fueron  muy generosos a la hora de enviarme sus productos.
En mi casa es un marisco muy apreciado aunque sea visto como un marisco pobre, nosotros los Gallegos sabemos el valor de verdad que tiene.Todos conocéis sus propiedades pero os dejo algo que leí en internet:
El mejillón es un molusco bivalvo, considerado en ocasiones como: 
 Un hermano pobre de otros 


Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los 
de otras especies de moluscos
Propiedades curativas y beneficios para la salud del Mejillón:
El mejillón proporciona proteína de calidad y de muy fácil 
digestión, lo que lo hace adecuado para personas 
convalecientes.
Su aporte en vitaminas del grupo B y en minerales es elevado, 
siendo un producto nutritivo e hipocalórico a la vez.
Las propiedades medicinales del mejillón están relacionadas con 
sus propiedades nutricionales.
Su elevado aporte en hierro lo hacen muy adecuado para 
personas con anemia ferropénica.
Además el hierro de los mejillones es muy bien asimilado en el 

intestino, al contrario de lo que sucede con algunas verduras.
Aunque ya me habían avisado de que llegaban hoy no pensé que llegaran tan temprano y ya tenia preparado lo que íbamos a comer.
Estas recetas son aptas para Dukan La 1 para crucero y la dos para  Consolidación


Pero abrí 1 kilo al vapor en la olla rápida y lo tomamos de primero con limón.
Cuando los hago al vapor nunca les pongo nada y a estés mejillones ni siquiera tuve que limpiarlos ya que la empresa Linamar los manda limpios. Luego con el agua que sueltan la aproveche, la cole y me sirvió para un arrocito que hice, con una poca carne picada que tenia en la nevera.
El arroz yo suelo hacerlo muy fácil y sencillo y cuando hay un buen caldo o fumet o el agua que suelta el marisco,

 no necesita mucho mas .



Ingredientes para hacer al vapor:

1kilo de Mejillones Envasados al Vació Linamar 
1 limón.
Olla Rápida,


Elaboración:


Poner los mejillones en la cubeta, tapamos programamos 1 minuto.
Despresurizamos manualmente cuando termine, y sacamos y servimos con limón.




El caldo que suelten lo colamos y lo guardamos para hacer un arroz o una fideua.


Este arroz lo hice a posta para ver lo rico y que el agua que sueltan los mejillones tenemos que aprovecharla.
Cantidades a gusto el arroz y la carne.



Ingredientes Arroz muy Sencillo:


Arroz integral,  si no estáis a dieta mejor bomba,
Caldo de cocer los mejillones y agua,"por cada medida de arroz tres de liquido"
Carne picada de pollo o ternera,
1/2 de cebolla pequeña muy picadita,
1 o 2 dientes de ajo muy picaditos,
1 trozo de pimiento rojo muy picadito,
Un chorro de vino blanco, "a gusto"
1 o 2 cucharadas de salsa de tomate, "la mía era casera"
Colorante,
Cúrcuma a gusto "opcional"
Una pizca de pimentón dulce,
Sal y pimienta,
7 mejillones por persona ya abiertos,
1 o 2 cucharadas de aceite,
Pimentón dulce para espolvorear.




Elaboración:


Ponemos la cazuela al fuego con el aceite, echamos las verduras con una pizca de sal y sofreímos hasta que estén bien pochadas "removemos de vez en cuando" ( yo este paso lo hago a fuego lento y tapada la cazuela para evitar usar mucho aceite. )
Cuando las verduras ya están, echamos la carne picada y removemos para que se haga bien y coja el sabor de las verduras. Incorporamos la salsa de tomate y el vino, dejamos que se evapore el alcohol "unos 2 o 3 minutos" Incorporamos el arroz y mezclamos bien y añadimos el caldo de la cocción delos mejillones con agua.
En este momento añadimos el colorante,el pimentón dulce, la cúrcuma y la pimienta.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinando unos 30 minutos ( el integral tarda un poco mas en cocinarse ) Movemos de vez en cuando la cazuela para que el arroz no se pegue.
Probamos por si hace falta sal o pimienta.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Servimos con los mejillones por encima y espolvoreamos con pimentón.

A disfrutar comiendo.



Aquí os dejo la  pagina web: Linamar 
Son  una depuradora tradicional que venden mejillón  bb, almeja y ostra. pero aparte de los típicos formatos que podéis ver en los supers de malla,traen un producto muy novedoso que es lo que me mandaron.
Mejillón VIVO, limpio, ya sin biso y garantizado de carne, envasado con oxigeno en una bandeja que le permite estar vivo 10 días  como veréis  tiene muchas ventajas. los dos condicionantes son que mientras no se abra, tiene que estar en nevera, y una vez abierto, hay que cocerlos. no se puede congelar antes de cocinar.
También podéis pasar por su pagina en Facebook
 




Espero y deseo que os gusten............un bico


14 comentarios:

  1. Los mejillones al vapor son de mis platos preferidos pero ese arroz me está llamando a gritos. Que pinta!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hummm que ricosssssssssssss ...yo los he recibido hoy, pero hasta el sabado no los probare ..... un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me dan mejillones y me vuelvo loca. Es mi marisco preferido aunque sea de "pobres", jajaja.
    Y es que además no necesita nada extra para estar ricos, ricos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta buenísima y con dos cosas están delicioos, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  5. unos mejillones espectaculares, se salen de la pantalla! buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  6. Se ven bien llenos esos mejillones. Que ricos, dan ganas de comerselos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que ricooos a mi los mejillones me gustan de cualquier manera.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que grandes son.. que recetas más ricas se podrían elaborar!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los mejillones.... este verano creo que fue cuando mas comí, fresquitos en vinagreta. Por el invierno suelo hacerlos estilo tigre..
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos y se ven grades y con pinta de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ricos, besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios...........un bico

    ResponderEliminar
  12. Esto hay que probarlo, sin duda toda una delicia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Si es que los mejillones están de vicio, y si son buenas piezas como estas, vamos...menudo festin.

    bicoss

    ResponderEliminar
  14. Para mi de hermano pobre nada, me encanta de cualquier manera.
    Un bico

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.