Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pizza con Prefermento Poolish Rellena de Pollo con Chorizo y


Esta entrada es para daros y deciros que esta pizza esta de lujo y es de Isabel la del blog:
EL HORNO DE ISA 
Creo que hay muy pocas blogueras que no la conocen, es un crack con las masas y los: Prefermentos  
Yo la hice tal cual solo varié el beicon por chorizo, y la mezcla de 4 quesos por queso rallado.
Pero lo mas curioso que me paso es la  anécdota :
Que me sucedió, pues quede un momento ausente y cuando 
termine de amasar  me quedo la mente en blanco y puse la masa en el molde forrado con 
papel vegetal, en el molde que iba ir al horno, claro  no me 
estiraba " y no sabia por que " como iba estirarme si aun estaba sin levar, pues como pude fui estirando hasta rellenar el molde. La cubrí con los ingredientes y fue cuando me di cuenta que la masa estaba sin levar. Que hice la deje levar así tapada durante 1 hora y salio de lujo. Creo que me vuelve a fallar la mente para no darme cuenta de que la masa de la pizza no es la masa de un bizcocho.
Bueno vayamos con la receta.

Lo primero es hacer el poolish se hace el día antes a las dos horas de hacerse y se mete en la nevera Isabel lo explica así:
Al contrario que la pasta fermentada, esta no tiene sal....... en un bol la amasamos con una cuchara y para que no queden grumos, cojo un batidor, es super-fácil, se deja fermentar dos horitas y luego a la nevera hasta el día siguiente que es cuando está mejor, sacamos dos horas antes de usar para la receta y recordar que aún dentro de la nevera, seguirá fermentando...




Ingredientes Masa Pizza :
250 gr. harina de fuerza,
100 ml. agua
POOLISH
10 gr. sal,
2 cucharadas soperas aceite de oliva virgen,
1 cucharada de postre de miel, azúcar invertido o simplemente azúcar normal,
Ingredientes Poolish:
100 ml. agua,
100 gr. harina de fuerza,
10 gr. levadura fresca o 1/2 sobre de la seca de panadería Maicena,
Ingredientes Relleno:
Tomate frito,
Mozzarella fresca en bola del Mercadona,
Pollo en tiras sazonado con sal y pimienta,
Chorizo en tacos,
Queso rallado a gusto,
Elaboración Poolish:
Lo primero es hacer el poolish, mezclamos con una cuchara los tres ingredientes y cuando veamos que está bien mezclado tapamos y dejamos levar hasta verle las burbujas tal y como os he puesto en el enlace, esta es la cantidad que uso yo para una pizza, luego la utilizaremos como un ingrediente más en su totalidad.



Elaboración Masa En Panificadora:
Primero los líquidos y después los sólidos, incluido todo el POOLISH, amasamos durante 15-20 minutos y dejamos reposar hasta doblar de tamaño. 
Elaboración a Mano:
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante 15-20 minutos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos y dejamos reposar hasta doblar de tamaño.




Elaboración Pizza:
Pre-calentamos el horno a 240 grados con calor arriba y abajo.
Forramos la bandeja con papel vegetal.
Estiramos la masa y la rellenamos  en el orden que esta en la lista de los ingredientes:
Tomate frito. Mozzarella. Pollo en tiras. Chorizo en tacos. Queso rallado.
Metemos la bandeja y bajamos a 210 grados  5 minutos por abajo y 10-15 minutos arriba y abajo, dependiendo del grosor o tamaño de la pizza.




Sacamos y a disfrutar comiéndola.

Espero y deseo que os guste..........un bico

15 comentarios:

  1. Hola Roski, te quedo genial y la foto lo demuestra,muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan las masas, las pastas y todo lo que provenga de la harina, he decirte que la pizza quedo de lujo....y aunque no lo creas...muchos conocemos el blog de Isa...es una maravilla y da consejos muy que pero que muy buenos...un bico

    ResponderEliminar
  3. Menuda pizza te ha quedado, tiene una pinta de lujo total y encima hablas de un blogg que no conozco, por poco tiempo, que haora mismo me paso, porque en casa nos encanta hacer las pizzas nosotros mismos!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. munnnnnnn que rico por diosss!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena a las dos...una pintaza increible.Bikoss

    ResponderEliminar
  5. Aun no me acostumbro a que hagan mis recetas, y por supuesto, esta está supermejorada, sin duda alguna, te felicito y muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡¡ se ve deliciosa, una receta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  7. La pinta desde luego no tiene ningún fallo, con lo que me gustan las pizzas me comería un trocito ahora mismo, que concholis!!!! un buen trozo.
    El poolish lo conozco por que el año pasado me dio la navidad con el panettone y el roscon ajaja, pero al final los conseguí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. A veces nuestros despistes se convierten en aciertos y éste ha sido el caso Rosky !!!
    En mi mesa una pizza tal no duraría ni un suspiro, te lo puedo asegurar.
    Deliciosa !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pizza, con todo lo que a mi me gusta... su choricito, su pollo... Te ha quedado de lo más apetecible!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es una buena pizza, y me encanta tu Brownie de castañas que tienes en la entrada anterior. Te ha quedado espectacular,mmm que rico, besosss

    ResponderEliminar
  11. muy buena esta receta,la copiare seguro

    ResponderEliminar
  12. Una receta de lo más curiosa. No conocía esta pizza así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Pues para haberla hecho sin levar, nadie lo diría. Me encanta hacer pan con poolish, casi me sale mejor que con la masa madre. La pizza la haré seguro, lo que no sé es si la tengo guardada ya. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Una buena pizza, solo hay que ver el resultado. Me encanta ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  15. Pues chica, no es por nada, pero la pinta de la pizza dice que no hay errores!!! No sé yo si probar así tal cual, porque por la foto se ve una pizza alucinante!!
    Un bico.

    Pilar

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.