Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 7 de abril de 2013

Por Favor leerlo

Esta entrada hoy no es una receta, es para pedir disculpas a todos y todas las blogueras que me visitáis y deciros por que no puedo pasar por vuestros blogs.
Llevo 2 días viendo recetas del blog por ahí y ni si quieran nombran el blog.
Solo dicen " Esta Receta se la vi a Roski" sin enlazar.
Creéis que así alguien se da cuenta de donde viene?
 Quien se imagina la gente quien es Roski ? 
Yo creo que eso no esta bien.
YO SOY LA PRIMERA QUE: También copio recetas.
Pero siempre digo de quien y en-lanzo el blog o la pagina de canal de donde copie la receta.
Creéis que Sergio el cocinero del programa de la mañana va ver mi humilde blog ? sin embargo cuando copio una receta del lo enlazo con su pagina de tve.
Estoy cansada de callar decir no importa, si importa por que yo siempre respeto a la gente y me doy cuenta de que a mi no.
De que ser buena persona: no significa que me pisoteen.
Estoy pensando en cerrar el blog.......
Bueno no os doy mas la lata ................perdonar por incordiaros........





 Si citáis mi receta este es mi blog 

Espero y deseo que os guste............un bico

24 comentarios:

  1. Venga, guapa, anímate, y no le des importancia.
    Al menos, te citan: los hay que copian la receta, se llevan la foto, y encima dicen que es suya.
    Y ni se te ocurra cerrar el blog, ¿eh, guapa?.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te veo muy enfadada, pero tienes mucha razón, estoy de acuerdo contigo,cuesta muy poco enlazar una receta de otra compañera, a mi no me importa que copien las recetas para eso las publico e incluso me gusta que las cojan y compartan con sus seguidores, lo único que pido que respeten el trabajo de otros y se diga de donde provienen, yo he visto fotos mías por algún blog y eso no es correcto.
    Espero que te animes y no por ello dejes el blog, pues a mi me gustan tus recetas.
    Un besazo

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Venga Rosky, animo mujer, no desesperes, ya se que tienes razon, estamos todos en esto, para enseñar lo que hacemos, cojer ideas de otros y hacerlas, eso si lo que tenemos es que respetar a los demas y no atribuirnos como propio el trabajo de otr@, pero hay gente para todo hija, asi que animo y no se te ocurra dejar el blog¡¡¡¡, bicoss

    ResponderEliminar
  4. Roski es la mejor!!!!!!!! quien te conoce lo sabe!
    un beso, anímate, no cierres tu blogg:(

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,ya sabes que en todos los sitios hay gente para todo y aqui no iba a ser menos,a mi me pasa como a ti,yo enlazo todo,el otro dia, hice una receta que eran tan fácil que no la puse en pendientes, y dije que no sabía de donde la había copiado,pues fijate que recibí un comentario diciendo...a lo mejor es mío, y de momento lo rectifiqué,aunque la chica en ningún momento me lo dijo de mal manera, al revés ella dijo que se le parecía a una que ella tenía, en fin,,,normal que te de rabia,pero mujer,,eso no es para cerrar el blog!!, tú hazlo como lo haces y los demás pues ya verás,esos blogs no duran mucho...besitos

    ResponderEliminar
  6. Ni te preocupes corazón... sólo faltaba que pasases un mal rato por esto!
    Si te quedas más tranquila pídeles que enlacen tu receta o que no la utilicen... déjales un comentario para que lo lean y recapaciten, puede que no se hayan dado ni cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Escucha!!! ni se te pase por la cabeza cerrar el blog, me cabreo y no te hablo más, gente inmoral ha habido siempre y siempre habra, pero somos muchos los que respetamos el trabajo de los demás, y a ti te quieren y respetan muchos, entre los que me incluyo. Además, mira el lado positivo, si te copian es porque les gusta tu trabajo, asi que no te desanimes y para adelante que lo estas haciendo genial, un besazo.
    Ettore Cioccia.
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
  8. Además que se me olvidaba, que tiene que ver eso con que no visitos los blogs, yo quiero que me vengas a visitar como siempre porfa porfa, jajajaja animo guapa!!!
    Ettore.

    ResponderEliminar
  9. Hola roski, entiendo como te puedes sentir, pero de nada sirve que cierres el blog porque es tu rinconcito y muchos disfrutamos con él. A mi me gusta probar recetas de los blogs que sigo y si los publico me gusta ser honrada y decir de donde proviene la receta.De hecho, he publicado tu bizcocho de galletas de chocolate (qué rico!!!!!) y lo mínimo es agradecer que nos mostreis recetas tan buenas enlazándoos. Pero como en todas partes hay gente para todo y que no respeta el trabajo de los demás. Me parece muy bien que te enfades y que publiques una entrada así, estás en todo tu derecho y encima es que tienes toda la razón! Pero no nos dejes, porfiiiii
    Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y espero que participes en mi sorteo, me haría muchísima ilusión! Más bicosss

      Eliminar
  10. A ver Roski, no te lo tomes así, probablemente no lo hacen con malicia y si la tienen, la gente lo nota. yo personalmente, jamás pongo una receta que no sea mía, jamás, es cierto que copio algunas pero quedan para mi casa, no para el blohg.
    La verdad es que de copiar algo si que deberían poner el nombre del autor, pero yo tengo una alumna, Angelica, no diré su apellido, que abrió un blog con las recetas de la escuela, con nuestras fotos y para mayor colmo de los colmos, a las fotos les puso su nombre!!!!

    Así que ¿que te voy a decir?
    Hay gente sin moral, sin escrúpulos y sin nada de honestidad, pero no puedes dejar que te afecten tanto.
    Borra a esa gente, deja de seguirla y hasta bloquearlas si quieres, pero no cierres tu blog, es ameno y bueno y original.
    Es solo mi pequeño consejo nada más.
    un beso y levanta esa moral!
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo he dicho en facebook.................ni sueñes el cerrarlo. Y todos estamos igual.......pero claro lo que se cuelga en la red ya se sabe lo que pasa con ello. Pero si le das mucha importancia en lugar de fastidiarlos lo que hacen es fastidiarte ellas mas a ti y para colmo se rien.
    Yo siempre nombro las recetas que son de otra persona.......lo hago incluso aunque no tengan blog. Se te puede pasar alguna porque todos somos humanos. Y otra cosa que me gusta hacer es darle un toque personal para que no sea exactamente igual que la original. La del arroz con leche, por ejemplo, esta mujer no tiene blog pero la receta no era mía y yo le puse miel para que no fuera igual.
    Ánimos amiga..........que nos tienes a muchas y muchos al lado, te queremos aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Ánimo! Tienes un blog excepcional y en casa nos encanta. No lo cierres! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Roskiiii, pero como vas a cerrar el blog si te acabo de conocer! eso no puede ser. Mira, muchas de las que llevamos años con el blog hemos tenido experiencias desagradables con este tema. Hay quién lo hace por desconocimineto, se le informa de buen grado y ya está. Otros se indignan cuando les avisas y entonces hay bronca. Es cuestión de informar cuando detectemos algo así porque es verdad que indigna bastante que no se tenga en cuenta nuestro trabajo, pero de ahí a cerrar el blog...de eso nada. Otra cosa es que ya no estés motivada por lo que haces pero si te gusta y tienes ilusión adelante, no te dejes influenciar por estas cosas. Adelante y a disfrutar de lo que más nos gusta que es cocinar.
    Y fíjate que pensando pensando creo que yo ya te conocía de mundorecetas de hace unos años cuando participaba. Luego empecé con el blog y ya no tenía tiempo. Es que tu nombre me sonaba un montón!
    Anda no te mosquees por eso, hay que bandear tanto en esta vida!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Roski, entiendo tu enfado, desde luego hay gente para todo. Creo que todos cogemos cosas de otros blogs, ya que lo maravillosos de esto es aprender unos de otros, eso sí, lo que siempre debemos hacer es nombrar su procedencia y que menos que poner un enlace que nos lleve directamente a la receta original. Gente maliciosa la hay en todas partes, espero que a veces no sea tanta malicia , sino desconocimiento, prefiero creer que en la mayoría de los casos haya sido eso, ya que sino.... Y eso de cerrar na de na , que la mayoría de gente no somos así y sabemos apreciar y respetar el trabajo de los demás .
    Miles de besos y mucho ánimo wapa

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga. Ni se te ocurra, yo sólo lo he descubierto una vez y protestar fue desastroso, así que ahora ni miro ni me entero y sí que veo que hay gente que lo hace, pero es lo que hay.
    Como no se te pase, me voy para Noia y eso de cerrar el blog, vamos que ni se te ocurra. Tú sigue disfrutando cocinando, compartiendo y haciendo amigos. Ya sabes que yo soy una de ellas y mira que hemos compartido unas cuantas cositas y las que quedan. Bsos y no le des importancia, hemos pasado por cosas mucho más fuertes que eso.

    ResponderEliminar
  16. Roski, ¿como qué cerrar el blog?, ni se te ocurra.
    Yo hago como tú y como cualquiera que tenga un poco de honradez, cuando veo una receta que me gusta y la elabora, siempre pongo la procedencia y el enlace de su blog.
    Pero no desesperes, las personas que no cumplen con estas normas no tienen ni que nombrarse,
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. si me imagino que te sientes abusada, pero supongo que se puede arreglar si pones las reglas, que pongan tu enlaze o que adquieran autorizacion poe que es tu material y tus fotografias y tu tiempo y tu producto, en el mundo del internernet es dificil controlar todo pero se puede intentar.

    ResponderEliminar
  18. No te enfades Roski, siempre copian a las mejores asi que te sirva de consuelo. Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Tienes tu derecho al pataleo. Dicho queda. Cada cual que actúe según su conciencia pero una cosa sí te digo: cerrar el blog ¡nunca! Necesitamos tu cocina y tus comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo vas a cerrar el blog? ¡Ni se te ocurra que acabo de descubrir que no te seguía y ahora sí lo hago! ¡Sólo faltaba que la blogosfera se perdiera a un blog tan fantástico como el tuyo por culpa de otros! Pon una reclamación en blogger. Ponte en contacto y coméntaselos.
    Cada vez hay menos escrúpulos y reparos. La gente no respeta el trabajo que significa llevar un blog. Publican a base de bien recetas plagiadas a las que les cambian 2 ingredientes y listo o ni eso, ponen hasta las fotos sin mencionar nada. La verdad es que creo que debería ser blogger quien tuviera más normas para que estas cosas no sucedieran. Te entiendo perfectamente, pero no creo que la solución sea cerrar el blog. Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy. En lo que pueda, cuenta conmigo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Cerrar el blog?? no mujer. Mientras te sientas bien y disfrutes de lo que hagas no dejes que estas cosas te afecten. Eso que dices nos ha pasado a todas o aun peor... cuantos blogs hay que ponen una receta y no dicen ni siquiera de donde la han sacado. En plan -hoy os traigo este bizcocho muy rico- Como si se hubiera hecho en su casa toda la vida.
    Yo soy muy escrupulosa a la hora de enlazar las recetas e incluso de contar como se me ocurrió la idea si la receta se me ocurrió a mi sin mirar en ningún sitio, y claro que me molesta que otros blogs no lo hagan... lo que hago es ponerlos en la lista negra. Blog que no enlaza sus recetas, blog que paso de volver a visitar, me crea desconfianza.
    No podemos hacer mas que esto, quejarnos... pero cerrar el blog no... no les des el gusto de que su ingrato comportamiento te afecte. bsss

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Roski, como decía mi abuela cuando iba yo con algún disgusto... "No digas tonterías", es decir, que por lo que has explicado en la entrada no veo motivo suficiente para que te den ganas de cerrar el blog.
    Como has dicho, la gente que copia las recetas te nombra, aunque no sea poniendo el enlace a tu blog, en parte esto, más que molestarte debería servirte de alago, porqué?? pues muy simple, esas personas piensan que solo con mencionar tu nombre los que lo lean van a saber quien eres y en parte estarían en lo cierto, porque si algún día visito un blog y leo que esa receta la cogieron o se la vieron a Roski sabré sin dudarlo quien es Roski, porque sin quererlo te has hecho un huequito en mi vida.
    Y ahora a animarse y no decir nunca más que cierras el blog!!!
    Un beso.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  23. comprendo que te sientas dolida por cosas como esas pero no es motivo para que nos prives de tu fantastico blog! ni se te ocurra! ánimo e biquiños fortes!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.